Recetas

Mojo Verde: una salsa a base de aguacate

Para acompañar con tostones, carnes, nuggets y hasta papitas fritas

A esta receta le puse de nombre “Mojo Verde” porque me encanta el concepto de un mojo que sea verde. Si nos vamos por la definición típica de lo que es un mojo, esta receta no es un verdadero “mojo”, pero no deja de ser una salsa criolla que podemos usar al comer carnes, pescados, viandas, tostones, entre otros.

Se le llama “mojo verde” a una salsa que tenga aceite, ajo, vinagre y cilantro. Eso a mí me parece más como un chimichurri, pero algunos lo conocen como mojo.

La idea de esta receta surgió porque hay muchas personas que conozco que no comen mayonesa por varias razones. Algunos no comen mayonesa por ser veganos y otros, simplemente les cae mal la mayonesa. Con esto en mente, decidí hacer una receta que le hiciera la competencia al mayo-ketchup.

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dependiendo del gusto de cada cual pueden modificar las cantidades sugeridas y hacer la salsa más líquida o más espesa, con más ajo y con más cilantro. Para los amantes del cilantro ( y los amantes del aguacate) esta es tremenda receta.

Puedes usar esta salsa de la misma forma que un mayo-ketchup, así como dip para nacho chips porque sabe parecido a un gucamole (aunque no es parecido).

Al tener jugo de lima fresco este mojo verde puede durar varios días en la nevera.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 taza de aguacate cortado en trozos (aproximadamente ½ aguacate grande)

1 ramo de cilantro fresco (la cantidad de cilantro es a gusto)

jugo de 1 a 2 limas verdes

1-2 dientes de ajo

¼ taza de agua

½ taza de aceite de oliva

½ cucharadita de sal kosher

 

¿Qué necesito?

Procedimiento:

Continúa leyendo el paso a paso aquí 

Tags

Lo Último

Te recomendamos