Recetas

Exquisita sopa de calabaza y ñame

¡Una sopa sana y sencilla de hacer!

La inspiración de esta sopa nace de lo que encontré en mi nevera. Eso que popularmente le llamamos “left overs”. Había sancochado calabaza y name, y estaba convencida de que si no los aprovechaba ese momento, posiblemente terminaría perdiéndolos. Si algo he desarrollado a lo largo de mi estrecha relación con la comida es una gran apreciación.

No me gusta botar comida. Por eso apuesto a mi creatividad. Abro la nevera, veo además que hay en la alacena, y me aventuro a crear. Esa creación la divido en unos aspectos a mi entender fundamentales. Platos de poco tiempo, nutritivos, rico sabor, balance en texturas y, finalmente, evitar en gran medida la producción de basura o desperdicios.

En mi plato tengo una gran responsabilidad. Quiero nutrir mi cuerpo, mi familia y mis pensamientos. Además deseo sentirme energizada, con la mente despierta y el cuerpo liviano. Por eso es tan preciso velar por lo que comemos. Responder en cada plato que como, por que motivo y de que manera. Lo que pueden tener presente es que platos de origen vegetal, íntegros y variados pueden ofrecer un espectro de la vitalidad que nuestro cuerpo necesita.

Recomendados

Así que luego de revisar la nevera y despertar la creatividad en tres, dos , uno… he aquí una de las sopas más sabrosas que haya preparado.

Receta

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 taza de calabaza cocida (sin cascara)

1 taza de ñame cocido

1 taza leche de coco

¼ cdta sal de mar

¼ cdta jengibre en polvo

pizca de pimienta de Cayena (a mi me gusta bien picantito)

Decorar con germinados

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Licúa todos los ingredientes y acompaña de tu germinados o nueces favoritas.

¡Listo!

 

Mira en vídeo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos