Comida

Haz el marinado perfecto para tu pavo este Acción de Gracias

¿Buscando el marinado perfecto? El chef Juan Lebrón te comparte su receta

Lusitano1

Se acerca la celebración de Acción de Gracias y aún muchos no tienen idea de cómo sorprender a los invitados. Pero, ¿qué tal si lo haces cocinando de forma diferente tu pavo?

Buscando nuevas alternativas y consejos de expertos en el tema, consultamos con el chef Juan Lebrón, quien no dudó en compartimos el mejor marinado para el pavo.

A continuación la receta y trucos del chef:

Marinado de Pavo

¿Qué necesito?

Ingredientes:

1 pavo de 14 a 16 libras

Para la salmuera “brine”

1 taza de salt kosher

1/2 taza de azúcar morena

16 tazas de agua

8 tazas de jugo de china

1 cucharada de pimienta negra en grano

2 ramos de tomillo fresco

2 ramos de romero fresco

3 hojas de laurel

16 tazas de agua fría

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Procedimiento 2 a 3 días antes de asar: Comience a descongelar el pavo en el refrigerador. Combine el agua y el jugo de china, la sal, el azúcar morena, los granos de pimienta, tomillo, romero y hojas de laurel se cocina en una olla grande a fuego medio-alto. Revuelva ocasionalmente para disolver los sólidos y llevar a ebullición. Luego retire la salmuera del fuego, enfríe a temperatura ambiente y refrigere.

Combine la salmuera, el agua y el hielo en un envase de 5 galones. Coloque el pavo descongelado (sin las entrañas) con la pechuga hacia abajo en salmuera. Si es necesario, pese el ave para asegurarse de que esté completamente sumergida, cúbrala y refrigérela o colóquela en un área fresca durante 8 a 16 horas, volteándola una vez a la mitad de la salmuera.

Precaliente el horno a 350 grados F. Retire el ave de la salmuera y enjuague por dentro y por fuera con agua fría. Desechar la salmuera. Coloque el ave en una rejilla para asar dentro de una sartén de media hoja y seque con toallas de papel.

Ase el pavo en la temperatura del horno a 350 grados F. Ajuste la alarma del termómetro (si está disponible) a 161 grados F. Un ave de 14 a 16 libras debe requerir un total de 2 a 3 1/2 horas de tostado. Deje que el pavo descanse, cubierto holgadamente con papel de aluminio o un tazón grande para mezclar durante 15 minutos antes de cortarlo.

  • Te recomendamos:

Disfruta las fiestas con este flan de calabaza

Una receta muy rica y fácil de preparar