Comida

Mini hamburguesas vegetarianas con garbanzos perfectas para el Super Bowl

Será la estrella de tu fiesta

hamburguesas

El Super Bowl se celebra este próximo domingo, 2 de febrero y, junto a la celebración, sobran las excusas para preparar un sinnúmero de platillos dignos de preparar para aquellos y aquellas que se den cita para presenciar el juego entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

PUBLICIDAD

Alitas a la BBQ, una gran variedad de dips, nachos, chili con carne y los famosos sliders de hamburguesas, que suelen ser la estrella principal de cada uno de los menús, son solo algunos de los platos tradicionales que miles de fanáticos del fútbol americano preparan previo al juego.

Para aquellos y aquellas que buscan una opción más saludable, estos sliders de hamburguesas hechas con garbanzos serán la próxima estrella de tu fiesta.

 

¿Qué necesito?

  1. 2 latas de garbanzos escurridos
  2. 3 dientes de ajo triturados
  3. 1 cucharada de jengibre fresco triturado
  4. 1 chile verde pequeño picado (o mitad de un jalapeño)
  5. ½ cucharadita de cúrcuma
  6. ½ cucharadita de comino molido
  7. Sal y pimienta al gusto
  8. ¼ taza de harina de almendras
  9. Una cucharada de aceite de coco (puedes usar aceite de coco refinado si quieres evitar el sabor a coco)
  10. Panes para mini hamburguesas

Para la salsa

  1. 1 taza de crema agria
  2. 3 cebollines
  3. 2 cucharadas de agua

¿Cómo lo hago?

  1. En un procesador de alimentos, combina los garbanzos, el ajo, el jengibre y el chile hasta obtener un puré uniforme. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  2. Pasa la mezcla a un bol y agrega la harina de almendras, mezclando bien hasta formar mini hamburguesas del mismo tamaño.
  3. Combina la crema, los cebollines y las cucharadas de agua en un bol pequeño.
  4. Coloca el aceite en una sartén y calienta a fuego mediano. Coloca las hamburguesas y cocina de 3-4 minutos por cada lado, volteando solo una vez ya que son delicadas. Repite hasta cocinarlas todas.
  5. Usa la misma sartén para tostar los panes. Coloca una hamburguesa sobre un pan, agrega un poco de salsa de crema y añade el resto de los ingredientes de tu preferencia (tomate, lechuga o espinaca, queso vegano, etc). Tapa con la otra mitad del pan y coloca sobre una bandeja de servir.

 

(Fuente: AARP)

Tags

Lo Último