Comida

Cómo hacer tortillas para tacos con pana

Si disfrutas comerlas y realizar un sinnúmero de platillos con ellas, te gustará degustarlas de esta forma

En forma de tostones, mofongo, al escabeche o incluso en postres, la pana posee una versatilidad que permite su elaboración en un sinnúmero de formas y platillos.

No tan solo crece en Puerto Rico, sino que esta fruta crece en alrededor de 90 países, mayormente en las islas del Pacífico, al sureste de Asia, el Caribe y América Central, de acuerdo al Instituto de Pana en el Jardín Botánico Tropical, en Hawaii.

Existen alrededor de cientos tipos de pana y formas de cocinarla. En lugares como Hawaii, se cocina tradicionalmente poniendo la fruta en su integridad sobre el fuego, mientras que en Puerto Rico la hacemos al escabeche, hervidas o fritas e incluso las incorporamos en postres.

Recomendados

Si disfrutas comerlas y realizar un sinnúmero de platillos con ellas, te gustará degustarlas de esta forma como un delicioso sustituto a las tortillas de maíz que típicamente se utilizan para hacer tacos.

 

¿Qué necesito?

  1. Una pana madura
  2. Aceite para freír
  3. Palillos de dientes
  4. Ingredientes adicionales para rellenar las tortillas

 

¿Cómo lo hago?

  1. Pela la pana y córtala en pedazos delgados. Luego, sumerge cada pedazo en agua hirviendo, para facilitar su doblez a la hora de convertirlas en tortillas.
  2. Dobla los pedazos de pana por la mitad, creando una tortilla de taco, y asegúralas con palillos de dientes, para que no pierdan su forma o se abran una vez estén friéndose en el aceite.
  3. Fríe los pedazos de pana hasta que queden dorados. (De ser necesario, usa unas pinzas para aguantar alguno de los pedazos y ayudar a que su forma se conserve y no colapsen, una vez sumergidos y cocinándose en el aceite). Una vez estén crujientes, remuévelos del aceite, escurre el exceso y déjalos enfriar. Finalmente, remueve los palillos de dientes.
  4. Rellena los tacos con tus ingredientes favoritos

 

Alternativa: Esta receta también puede realizarse en la air-fryer, una forma más nutritiva y libre de grasa

 

(Fuente: http://tchakayiti.com)

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos