Comida

Haz bolitas de pana con tu relleno favorito con esta receta

Si disfrutas comerlas y realizar un sinnúmero de platillos con ellas, te gustará degustarlas de esta forma

Lusitano1

A pesar que la pana es nativa del sur de Asia y es comúnmente encontrada en Indonesia, Tailandia y Malasia, su consumo es común en el Caribe, como en Puerto Rico, así como en alrededor de 90 países, de acuerdo al Instituto de Pana en el Jardín Botánico Tropical, en Hawaii.

Esta fruta es tan versátil que puede ser utilizada en cualquier platillo. Y es que existen alrededor de cientos tipos de pana y formas de cocinarla. En lugares como Hawaii, se cocina tradicionalmente poniendo la fruta en su integridad sobre el fuego, mientras que en Puerto Rico la hacemos al escabeche, hervidas o fritas e incluso las incorporamos en postres.

Si disfrutas comerlas y realizar un sinnúmero de platillos con ellas, te gustará degustarlas de esta forma.

Nota del editor: No tengas miedo de utilizar las que parecen estar muy maduras, pues estas tendrán un sabor más dulce, similar al de una batata, que te permitirá ser utilizada en algunas recetas de postres.

¿Qué necesito?

  1. 1 pana
  2. 1/4 tazas de leche
  3. 1 huevo
  4. 1/2 tazas de cebolla rayada
  5. 1/4 tazas de cebollines cortados finamente
  6. 1/4 de perejil cortado finamente
  7. 1/2 cucharaditas de sal
  8. 1/4 cucharaditas de pimienta
  9. Pizca de nuez moscada
  10. 1 1/2 tazas de empanado de galletas
  11. aceite para cocinar

 

¿Cómo lo hago?

  1. Corta la pana en cuartos y cocínalos en agua hirviendo por alrededor de 30-40 minutos o hasta que estén tiernos. Una vez estén lo suficientemente fresco para manejarlos, remueve la piel y el centro con un cuchillo. Una vez lista, májala (Es importante majarla cuando aún conserve un poco de calor, pues será más fácil aplastarla que cuando está endurecida).
  2. Bate huevo y leche en un bol pequeño y vierte mezcla sobre los pedazos de pana. Añade cebollines, perejil, sal, pimienta y nuez moscada, luego mezcla hasta combinar todo los ingredientes.
  3. Usa aproximadamente 1 1/2 cucharadas de la masa de pana, hazlas en bolitas y luego cúbrelas en empanado de galletas. En un sartén grande, vierte el aceite necesario para freír y una vez esté lo suficientemente caliente, fríe las bolitas hasta que se doren por todas partes.
  4. Quita el exceso de aceite con un pedazo de papel toalla y sirve.

 

Alternativa: Esta receta también puede realizarse en la air-fryer, una forma más nutritiva y libre de grasa. También, puedes hacerlas rellenas de tu carne de predilección o incluso tu queso preferido.

 

(Fuente: The Schizo Chef)

Te podría interesar:

Cómo hacer tortillas para tacos con pana

Si disfrutas comerlas y realizar un sinnúmero de platillos con ellas, te gustará degustarlas de esta forma