Comida

Receta de salsa para acompañar tus chips fácil de hacer en casa

Celebra el Día Internacional de los Chips de Tortilla junto a esta receta de salsa para acompañarles

salsa

Hoy, lunes, se celebra el Día Internacional de los Chips de Tortilla, mejor conocido como nachos, y junto a él debe venir una buena receta de salsa para acompañarles.

PUBLICIDAD

Una salsa es fácil de hacer, siempre y cuando utilices los mejores tomates que puedas encontrar. Para hacer esta receta, es recomendable que utilices tomates cherry, que conservan mejor su sabor y humedad. A diferencia de tomates enlatados, estos brindarán mejor textura a la receta. No obstante, podrás utilizar enlatados si es la única opción disponible.

De igual forma, para obtener mejores resultados y lograr acentuar los sabores de esta receta, ingredientes como los tomates cherry y las cebollas pueden ser caramelizadas en una sartén previo a meterlos en el procesador de comida.

 

¿Qué necesito?

 

  1. 2 jalapeños picados a la mitad
  2. 2 tazas de tomates cherry picados a la mitad
  3. 1 cebolla blanca picada a la mitad
  4. 1 cda de aceite de oliva extra virgen
  5. 1 3/4 cdta de sal y pimienta
  6. 3 tomates grandes
  7. 3 dientes de ajo
  8. 1/2 tazas de cilantro fresco
  9. jugo de un limón
  10. 1/2 cdta de comino

 

¿Cómo lo hago?

 

  1. Precaliente el horno a 400°. En una bandeja para hornear, coloca los jalapeños, tomates y la cebolla y cúbrelos con aceite de oliva extra virgen. Luego, sazónalos con sal y pimienta. Cocínalos hasta que estén levemente rostizados por 20 minutos.
  2. En un procesador de comida, añade los vegetales rostizados, los tomates, el diente de ajo, cilantro fresco, jugo de limón, comino. Sazona con el remanente 1 1/4 de sal y pimienta que sobro, luego procesa los ingredientes en el procesador hasta que se incorporen.

 

 

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último