Comida

Pancakes de aguacate fáciles de confeccionar en casa

Si amas los aguacates o simplemente disfrutas de su color, estos panqueques se convertirán en tu receta favorita

panqueques de aguacate

El aguacate es una fruta que contiene un sinnúmero de beneficios de gran ventaja para tu salud, entre ellos que es una fuente de energía y de nutrientes, tiene más potasio que los plátanos y es rico en fibra, bajo en colesterol y triglicéridos. Además, es bueno para la salud del corazón.

PUBLICIDAD

Si amas los aguacates o simplemente disfrutas de su color, estos panqueques se convertirán en tu receta favorita a preparar en las mañanas. Puedes decorarlos con arándanos o bananas, con chispas de chocolate o comerlos en solos. No importa cómo los prefieras, disfrutarás de sus suave consistencia y sabor.

Nota del editor: Será importante tener en cuenta cocinarlos a fuego bajo, para evitar que se quemen, y cocinarlos por ambos lados alrededor de diez minutos, lo que asegurará que logren la consistencia deseada.

 

 

¿Qué necesito?

  1. 1 1/2 taza de harina
  2. 1 cda de levadura en polvo
  3. 1 cdta de sal
  4. 1 aguacate
  5. 1 cdta de jugo de limón
  6. 3 cdas de miel
  7. 1 cdta de peladura de limón
  8. 1 taza más 2 cdas de “buttermilk”
  9. 2 huevos grandes
  10. 1/2 cdtas de extracto de vainilla
  11. mantequilla
  12. frutas de predilección
  13. sirope

¿Cómo lo hago?

  1. En un bol, bate la harina, levadura en polvo y sal, canela.
  2. En otro bol, maja los aguacates y el jugo de limón con un tenedor hasta obtener una consistencia suave. Mezcla miel, peladura de limón y el “buttermilk”. Añade huevos y vainilla y bate hasta que estén combinados.
  3. Mezcla los ingredientes mojados con los ingredientes secos con una cuchara de madera.
  4. Derrite la mantequilla en una sartén o una plancha a fuego medio. Cuando la mantequilla esté “espumosa”, reduce el fuego y coloca 1/3 taza de la mezcla a la sartén. Cocina hasta que las burbujas comiencen a formarse encima de los panqueques y estén dorados, por al menos seis minutos, luego víralos y cocina por el otro extremo por otros cuatro minutos. Repite este proceso con el resto de la mezcla.
  5. Sirve y decora con tu topping favorito

 

(Fuente: delish)

 

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último