Postre

Ricas trufas de Baileys fáciles de preparar en casa

El Baileys ha sido protagonista de muchas recetas

Lusitano1

Nadie puede resistirse al sabor del Bailey's, por lo que este licor ha sido protagonista de muchas recetas, especialmente de postres como brownies, mantecados, cheesecake e incluso bizcochos. Te presentamos a continuación una receta de trufas de Baileys fáciles de preparar en casa.

Esto es lo que necesitarás:

 

¿Qué necesito? 

  • 2 tazas de chispas de chocolate semidulces
  • 3 cdtas de crema espesa 
  • 1/4 taza de Baileys
  • una pizca de sal
  • 1 1/2 tazas de chispas de chocolate blanco
  • 2 tsp. coconut oil

 

¿Cómo lo hago? 

  1. Prepara un baño de María poniendo un bol resistente al calor sobre un una olla de agua hirviendo a fuego lento. Añade las chispas de chocolate, la crema espesa y mezcla hasta que se derritan los ingredientes.
  2. Apaga el fuego y vierte el Baileys y la sal. Refrigera por una hora o hasta que la mezcla de chocolate es lo suficientemente duro para hacerlo en pequeñas bolas.
  3. En un bol mediano a prueba de calor, calienta en el microondas chocolate blanco y aceite de coco por intervalos de 20 segundos hasta que quede derretido.
  4. Usando una pequeña cuchara o "scoop", convierte el chocolate en bolas de un centímetro y luego colócalas en un papel pergamino para hornear. Usando un tenedor, hunde cada trufa en el chocolate blanco, moviéndolas de posición para cubrir cada lado. Colócalas de vuelta al molde para hornear
  5. Refrigera hasta que estés listo o lista para servirlas a tus invitados

 

(Fuente: Delish)

 

Te recomendamos:

Haz estos brownies de Baileys que no podrás dejar de comer

Si amas los brownies y el licor Baileys, esta receta te gustará