Comida

#yococinoencasa: Haz rellenos de papa en la air fryer

En tiempos de cuarentena, unos buenos rellenos de papa no pueden faltar en tu mesa

Lusitano1

En tiempos de cuarentena a causa del COVID-19, inventar platillos nuevos o remozar aquellos que ya teníamos en la lista tiene que ser una de esas actividades que no podemos dejar pasar ahora que podemos estar en casa.

Quizás has probado los famosos rellenos de papa un sinnúmero de veces en casa de la abuela o en una visita de fin de semana a Piñones, pero ¿sabías que puedes hacerlos en la air-fryer también?

No olvides compartir tus recetas favoritas usando el hashtag #yocinoencasa para poder ser reseñado o reseñada en nuestro portal. ¡Cuéntanos, queremos saber que cocinas en estos tiempos!

 

¿Que necesito?

  • 4 papas
  • 1 taza ½ de carne molida ya preparada medianas
  • 2 huevos
  • 1 taza de galleta molida
  • 1 taza de harina para hornear
  • Aceite de su predilección
  • sal y pimienta
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • perejil para decoración

 

¿Cómo lo hago?

  1. Pela y corta las papas en pedazos iguales –preferiblemente pequeños- para asegurar que cada uno se cocine por igual y hierve hasta que estén suaves. Una vez estén listas, retíralas del agua, escurre y transfiérelas a un bol mediano. Una vez en el recipiente, con un tenedor májalas hasta que queden suaves. Échale sal y pimienta al gusto.
  2. En un bol aparte, bate los dos huevos y deja a un lado. Prepara la harina y la galleta molida en platos separados.
    • Tip: Incorpora el queso parmesano a las galletas molidas para crear una capa más crujiente y sabrosa; el queso parmesano también logrará que el relleno quede dorado una vez se cocine en la air-fryer.
  3. Echa un poco de harina en la palma de tu mano, para crear una capa protectora, y así no se pegue la mezcla de papa. Con una cuchara, toma una cantidad razonable y aplástala en tu mano. Luego, rellena con un poco de carne molida, lo suficiente como para que la papa no se abra, añade más mezcla de papa encima de la carne y conviértelo en una bola.
  4. Pasa primero el relleno por la harina y luego por el huevo. Finalmente, podrás pasarlo al platillo con las galletas molidas y queso parmesano. Repite el mismo proceso con las siguientes.
    • Tip: El pasar los rellenos primero por la harina logrará que estos no se abran y tengan una capa más crujiente.
  5. Una vez tengas listos los rellenos de papa, con una brocha de cocinar, pásale un poco de aceite de tu predilección por encima, para lograr una consistencia crocante. Cocina en la air-fryer a una temperatura de 400F por 12 minutos.

 

 

Te recomendamos:

Cómo cocinar una batata mameya correctamente en el microondas en 5 minutos

Existen un sinnúmero de métodos para preparar esta verdura