Recetas

#yococinoencasa: Prepara este gratinado de batata mameya como todo un chef

Esta receta solo te tomará unos 45 minutos de tu tiempo

La batata mameya ha sido protagonista de muchas de nuestras recetas, así como la de muchas y muchos que disfrutan comerla incluso en postres.

Esta receta solo te tomará unos 45 minutos de tu tiempo, y podrás servirle a toda tu familia mientras permanecen en casa, en cuarentena. ¡Y es que, qué mejor forma de unirse que en la cocina!

No olvides compartir tus recetas favoritas usando el hashtag #yocinoencasa para poder ser reseñado o reseñada en nuestro portal. ¡Cuéntanos, queremos saber que cocinas en estos tiempos!

Recomendados

 

¿Qué necesito?

  1. 2-3 batatas mameyas, peladas y cortadas en pedazos finos
  2. 8 pedazos de bacon
  3. 1 cebolla mediana picada
  4. 2 dientes de ajo picados
  5. ¼ taza de mantequilla sin sal
  6. ¼ tazas de harina
  7. 2 ½ crema espesa
  8. 2 cdas de tomillo
  9. 1 cdta de sal
  10. 1 cdta de pimiento
  11. 2 tazas de queso de tu predilección

¿Cómo lo hago?

  1. Precalienta el horno a 375 grados F.
  2. Cocina el bacon en una sartén mediana hasta que queden crocantes, luego remuévelos y pícalos en pequeños pedazos. Añade la cebolla cortada a esta misma sartén hasta que se tornen transparentes. Añade ajo y mezcla. Remueve del calor y combínalo con el bacon.
  3. Derrite la mantequilla en una sartén mediana y vierte la harina. Deberás incorporar ambos ingredientes por, al menos, un minuto antes de echarle la crema espesa. Mueve la mezcla con una espátula hasta que no queden granos. Hierve a fuego medio hasta que la salsa se espesa por alrededor de cinco minutos y añade sal y pimienta. Una vez lista, sácala del calor.
  4. Coloca una capa de las batatas mameyas de forma uniforme en una bandeja para hornear de forma que estén unas encima de la otra ligeramente. Anade sal y pimienta y échale 1/3 de la mezcla de bacon por encima. Luego, vierte 1/3 de la mezcla de crema encima y 1/3 del queso de tu predilección.
  5. Repite los procesos hasta que las papas y el bacon hayan acabado. Acaba con la mezcla de crema y el queso y hornea, finalmente, por 35-45 minutos.

 

(Fuente: everydaydishes.com)

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos