Recetas

Tips para mantenerte saludable en la cuarentena

Comer saludable nunca debe ser aburrido

Lusitano1

Continúan los días de distanciamiento físico y entre los pendientes, el trabajo, ir al colmado, entre otros, a veces no tomamos las decisiones correctas a la hora de prepararnos un plato de comida. Es por ello, que las creadoras de las galletitas libres de gluten y veganas, Tasty Smart comparten opciones de comida saludable y fáciles de preparar en casa:

  • Comienza tu día con un rico desayuno – El desayuno es la comida más importante del día, la que nos da las fuerzas y las energías para continuar con nuestras tareas. ¿Qué tal si lo comienzas con unas deliciosas tostadas francesas? 

A una taza de leche almendras, añádele 2 cucharadas de semillas de linaza (deja reposar por 5 minutos). Luego añades 1 cucharadita de canela en polvo, 1/8 cucharadita de pumpkin spice (opcional, pero muy recomendado) y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezclar todos los ingredientes y remojas cada rebanada de pan libre de gluten. colócalas en el sartén a temperatura media, y das vuelta y vuelta. Añádele tú topping favorito: maple syrup o agave, frutas frescas, ralladura de coco tostada o nueces.

  • Suma a tus comidas una buena fuente de fibra, minerales y vitamina B – De esos días en los que nos toma la prisa y sabemos que es difícil hacernos un buen desayuno, la mejor alternativa son unas overnight oats. 

Deja preparado la noche antes unas ricas overnight oats:  ½ taza de hojuelas de avena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/8 cucharadita de canela, 1 cucharada de maple syrup, 2/3 taza de leche de almendra o tu preferida. Coloca en la nevera. Al otro día añádele tu topping preferido y listo. Puedes disfrutarlas frías o calientes.

  • Come meriendas fáciles y diferentesA veces nos da con comer más de la cuenta y de una manera no tan saludable. 

Para ello puedes preparar algún dip como hummus, guacamole, pico de gallo o que tal una mezcla de sandwiches, la favorita de muchos puertorriqueños, pero cambiemos la versión para hacerla saludable. Utiliza 1 ½ taza de cashews remojados durante cuatro horas, ½ taza de habichuelas blancas, 1 lata mediana de pimientos morrones, sal a gusto. En una licuadora echas todos los ingredientes y los mezclas, utiliza el agua de los pimientos morrones para alcanzar la consistencia deseada. Disfruta esto con galletas integrales, vegetales, rebanadas de pan. Otras opciones ensalada de frutas, yogurt, granola, nueces o unas galletas Tasty Smart. 

  • Frutas, vegetales y granosCuando hagas tu próxima compra añade frutas y vegetales frescos, verduras y granos. 

Si compras bastantes porciones de frutas, vegetales y verduras, córtalas y guárdalas en el refrigerador. Con ellas podrás prepararte batidas, hacer sopas de vegetales y hasta un buen sancocho. Para almorzar o cenar, prepara vegetales rostizados, quinoa, un arroz de coliflor con vegetales, rollitos de vegetales crudiveganos, wraps y pastas. 

  • Hidrata tu pielNo olvides mantenerte hidratado, pero hidratación no es igual al consumo de refrescos, jugos artificiales entre muchos otros. 

Hidratarse es consumir agua. Puedes hacer que tu agua sea más interesante. Añádele algunas rodajas de limón, china o pedazos de piña o melón. Tendrás una rica agua con sabor a frutas naturales. 

Comer saludable nunca debe ser aburrido, la creatividad no tiene límites cuando se trata de fusionar sabores, texturas y colores en la cocina. 

Las galletas Tasty Smart son veganas, libres de gluten, libres de lácteos y bajas en sodio y están disponibles en tres sabores: guayaba, almendra y chispas de chocolate. E

Para más recetas y consejos, únete a su grupo en Facebook Los secretos de una vida sin gluten y comparte tu experiencia utilizando el hashtag #vidasingluten.