Postre

Sabrosas donitas hechas con Oreo

Aquí la receta

Lusitano1

Con motivo al distanciamiento físico que ha forzado a casi todos los habitantes del globo terráqueo a no salir de casa, la marca de galletas Oreo recientemente lanzó un programa a nivel mundial para ayudar a las familias a pasar su cuarentena de una manera más divertida: “DivertIDEAS”, el cual incluye, entre otros elementos, deliciosas recetas fáciles de hacer en casa con Oreo y otros ingredientes fáciles de conseguir.

“Nuestra galleta Oreo es asociada de una manera natural con el tiempo en familia y la comodidad de nuestro hogar cuando la comemos con leche, así que pensamos que este tiempo de conexión en familia es el escenario ideal para crear un poco de alegría con Oreo, a la vez que contribuimos con la reducción de la propagación del COVID-19, manteniéndonos dentro de nuestras casas”, indicó Vanessa Román, gerente de la categoría de galletas para Mondelez en el Caribe.

Donitas con Oreo

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletasOreo
  • 12 onzas de harina de trigo
  • 1 taza. de leche tibia
  • 1 huevo
  • 2 onzas. de azúcar
  • 2 onzas. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 0.24 onzas. de levadura seca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • aceite para freír
  • 1/2 taza azúcar refinada

Preparación:

  1. A la leche tibia añadirle la levadura seca, una cucharadita de azúcar, dos cucharaditas de harina de trigo y unir bien. Dejar reposar la mezcla por 10 minutos.
  2. Separar las galletas Oreo de la crema (la utilizaremos más tarde para el glaseado). Triturar la galleta y reservar la crema.
  3. Unir en un recipiente la harina con la sal, el azúcar y las galletas trituradas.  Hacer un hueco en el centro y agregar en el mismo la esencia de vainilla, el huevo y la preparación de leche con levadura ya espumosa. Mezclar.
  4. Una vez integrada la mezcla, incorporar la mantequilla a temperatura ambiente y con la yema de los dedos mezclar todo.
  5. Con ayuda de un poco de harina, amasar la masa. Aceitarla y dejarla reposar tapada por una hora como mínimo.
  6. Una vez que la masa duplique su volumen retirarle los gases amasando un poco, estirarla hasta que tenga un 1 cm. de espesor, cortar con 2 cortante de pasta de diferente tamaño generando las donas. Dejar levar nuevamente sobre una placa para horno.
  7. Freír en mucho aceite por ambos lados, retirar y reposar sobre papel absorbente.
  8. Para hacer el glaseado, calentar las 2 cucharadas de leche, incorporar la crema de Oreo reservada y fundir hasta obtener una preparación homogénea, agregar azúcar refinada hasta obtener una preparación firme.
  9. Glasear las donas con la crema de Oreo y espolvorear con pedazos de galleta.

 

Te recomendamos este vídeo: