Postre

Esta es la receta para que prepares un rico y nutritivo flan de coco

Toma nota de este postre que además de delicioso aporta nutrientes para tu salud.

Lusitano1

El coco es una fruta tropical muy buscada para refrescar el organismo en temporadas de calor y también porque posee nutrientes que lo hacen saludable. Por ello, no es de extrañar que sea usado como ingrediente de numerosos platos o postres como el flan con el que deleitarás tu paladar.

Así se prepara el flan de coco

View this post on Instagram

El mejor FLAN DE COCO de tu vida!!! Receta y todos los piques a continuación: . Flan de coco 800ml leche 200ml leche de coco (espesa) 100 g coco rallado 8 huevos 4 yemas 240g azúcar 1 cta vainilla Calentar las leches con la vainilla, el coco y la mitad del azúcar. Llevar a hervor. Aparte mezclar huevos, yemas y el resto de la azúcar. Retirar del fuego y unir ambas preparaciones. Verter en molde acaramelado previamente. Colocar molde en asadera de paredes altas, sobre un papel de cocina y añadir agua caliente hasta la mitad del molde. Llevar al horno precalentado suave, 140°, hasta que esté firme. Dejar enfriar por completo para desmoldar, si se tiene la posibilidad desmoldarlo al otro día. Para el caramelo 200g azúcar 100ml agua Calentar una cacerolita de fondo grueso y añadir el azúcar de a poco hasta que se funda y forme el caramelo. Añadir el agua con mucho cuidado. Disolver el caramelo en el agua. Distribuir en la budinera para cubrir. Reservar. Para el crocante de coco: 140g coco rallado 140g azúcar 2 huevos 1 cda manteca Mezclar todos los ingredientes, dejar en la heladera un rato hasta que el coco se hidrate. Luego extender sobre silicona o placa enmantecada y enharinada de manera que quede una capa bien fina. Llevar al horno precalentado a 170° hasta que se doren. Dejar enfriar y romper con las manos en trozos grandes para servir acompañando el flan. #flandecoco #singluten #glutenfree @lareceta12

A post shared by Catalina de Palleja (@catadepalleja) on

 

Para disfrutar de cada uno de los nutrientes de esta fruta necesitarás: 200 ml de leche de coco, 250 ml de leche condensada, 3 huevos, 50 gramos de coco rallado, 100 gramos de azúcar (para el caramelo), 2 cucharadas de agua (para el caramelo), y unas gotas de zumo de limón (para el caramelo).

En una olla se colocan los siguientes ingredientes: 100 gramos de azúcar granulada blanca y las dos cucharadas de agua. Se deja cocinas a fuego medio sin revolver hasta que el azúcar comience a tomar un color marrón. Cuando ya se disuelva y se forme el caramelo incorporarás las gotas de limón y verterás el caramelo en el fondo del recipiente en el que se añadirá la mezcla.

Aparte se coloca en una olla la leche de coco con la leche condensada y el coco rallado removiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Mantén en el fuego hasta que alcance cierta temperatura, evita que hierva. Bate los huevo y añade al resto de los ingredientes. Deja reposar para verter el líquido de la mezcla en el molde. Precalienta el horno a 170 °C y coloca el molde dentro de otro envase con agua para que éste se cocine a baño María. Espera que se cocine entre 35 y 40 minutos.

También puedes ver: