Comida

Refuerza tu sistema inmunológico con esta crema de ajo

Te presentamos esta receta para reforzar tu sistema inmunológico y mejorar la salud de tu organismo. Toma nota del paso a paso.

Lusitano1

Existen una serie de alimentos que fortalecen o refuerzan el sistema inmunológico de forma natural, por lo que incluirlos en la dieta diaria será fundamental para mantenerlo activo y en pro de prevenir enfermedades. Es por ello que el ajo cumple una función principal entre ese grupo de productos ideales para mantenerlo en equilibrio, ya que éste posee la alicina un compuesto que estimula su acción y disminuye cualquier tipo de alteración de sus funciones. Así lo reseña el portal de salud Healthline.

Así se prepara la crema de ajo

A través de esta rica receta obtendrás: vitaminas  B y C, así como minerales  como el calcio, yodo, fósforo, manganeso, selenio, hierro y fibra, garantizando así que tus defensas estarán fortalecidas y podrás erradicar cualquier tipo de enfermedad.  Por ello, los especialistas en nutrición lo recomiendan para elaborar múltiples platos.

Para prepararla en casa necesitarás:  4 dientes de ajo, 1 huevo, 1 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, perejil o cilantro (opcional).

Lo primero que debes hacer es pelar los ajos e incorporarlos en la licuadora junto con el zumo de limón, cuando estén ya esté disuelta la mezcla añade el huevo junto con la sal y la pimienta sin dejar de mezclar. Luego incorpora la taza de aceite en un hilo muy fino. Sigue removiendo para luego incluir el perejil o cilantro. Cuando la mezcla logre una consistencia espesa es el momento de parar la licuadora y verter la crema en un recipiente para luego llevarlo a la nevera por 20 minutos para que tome una temperatura refrescante. Y listo ya la puedes utilizar para untar.

View this post on Instagram

Pasta de ajo casera 😋Es mejor tenerla lista que estar pelando ajos cada vez que necesitas preparar algo. Algunas propiedades del ajo: 🧄 es un antibiótico natural. 🧄 es excelente para bajar el colesterol y la hipertensión. 🧄 ayuda a eliminar los resfriados (en otro post mío hay una receta para las gripas). Te recomiendo usar ajo de producción local y no el chino, porque este se cultiva con demasiados químicos que siguen presente cuando lo consumes. No lo dejes hervir mucho tiempo porque se pierden sus propiedades y su sabor (puede ser incluso menos de un minuto). Si lo deseas, agrega una pizca de pimienta para más sabor. Puedes agregar crema de leche y cilantro para una crema de ajo deliciosa que va muy bien con muchos platos. Puedes usarla con el puré de papas, con mantequilla para untar al pan, en tus guisos, en las carnes y en todo lo que se te ocurra. Pruébala y me cuentas en los comentarios. No olvides regalarme un like si te ha gustado esta receta 😉 #saludvioleta #recetasaludvioleta #ajo #pastadeajo #cremadeajo #hechoencasa #saludable #sanoysabroso #alimentacionnatural #alimentacionsaludable #comesano #nutricionholistica #recetasaludable #alimentacionsana #vidasana #vidasaludable #garlic #garliccream #healthyfood #eathealthy #healthy #healthylife #healthyliving #healthylifestyle #holisticnutrition #healthyandtasty #homemadefood #vegan #veganfood #healthcoach

A post shared by Salud Violeta (@saludvioleta) on

También puedes ver: