Postre

Receta: Mantecado de guineo con chocolate y menta

Aquí el paso a paso

Lusitano1

Bueno pues a veces queremos pecar con algo dulce pero debemos procurar evitar comer cosas que nos inflamen. El mantecado tradicional es uno de los productos más inflamatorios que existen.

Cuando te desintoxicas a través de una limpieza y cambias tu estilo de vida, es que notas realmente el efecto negativo de pecar con un mantecado regular, pues esa mezcla de grasita y azúquita, especialmente jarabe de maíz, es de lo peor para nuestro sistema. Te puedes dar el placer pero sufrirás las consecuencias. Bueno, también hay opciones más sanas disponibles, o mejor puedes inventar en casa. Aquí les comparto esta receta. Usualmente hacía mantecado de guineo con sabor a vainilla, pero me inspiraron a hacerla con chocolate y menta.

Hazla y me cuentas que tal.

Ingredientes 

-2 guineos maduros grandes

-1/4 de taza de leche vegetal

-una cucharada de vainilla

-1 cucharada de cacao en polvo

-2 cucharadas de almendra picadas

-2 gotas de aceite esencial de menta o eucalipto marca “Wisdom of Earth” ya que se puede ingerir. (Puede sustituir por un puñado de hojas de menta).

Procedimiento:

-Pela y pica los guineos y añádelos junto con la vainilla, la leche vegetal, el cacao y las gotas de aceite esencial de menta en un batidor.

-Vierte la mezcla en un envase apto para freezer y añade las almendras.

-Llévalo al freezer y déjalo por mínimo 3 horas hasta que se congele.

-Disfruta

La creadora de esta receta es Pamela Bernal conocida como La Naturista. Bernal es naturópata licenciada, coach y educadora del naturismo como estilo de vida para la prevención y regeneración de la salud. Su especialidad es en salud femenina y de familia. Enfoque terapéutico en programas de limpieza, alimentación naturista, estilo de vida, nutrición ortomolecular y remedios naturales. Para más información puede acceder www.mujernaturista.com y en las redes sociales a través de Facebook Pamela Bernal La Naturista e Instagram @lanaturistapamelabernal

Te podría interesar: