Bebida

Receta: Ponche de sábila

Es posible que tengas ingredientes en tu nevera que al ser combinados forman un poderoso remedio

Lusitano1

Algunos ingredientes que forman parte de nuestra comida latina, no solo aportan sabor y ricura al paladar, sino también contienen fitonutrientes los cuales equilibran la química de nuestro sistema, apoyando la auto sanación. Es posible que tengas ingredientes en tu nevera que al ser combinados forman un poderoso remedio para purificar tu hígado. Como es el caso de esta receta de ponche de sábila que te compartiré a continuación. La receta original, es invención del Dr. Baht, creador del Naturismo Tropical. En este caso la adapté y le añadí clavos de olor y cúrcuma en polvo.

ponche

Ingredientes de la receta original para una toma (aprox 2oz) lleva:
-una onza de cristal de sábila
-5 granitos (bolitas) de pimienta negra triturados
-un pedacito de jengibre (tamaño de medio pulgar)
-una cucharada de jugo de limón maduro
-una cucharada de miel de abeja Pura y orgánica

Yo le añadí:
-3 clavos de olor
-1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Para que tenga una acción antifúngica y antiinflamatoria.

Preparación:

-Introduce todos los ingredientes en un batidor.

-Bate hasta tener una mezcla homogénea.

-Sirve en un vaso.

Uso:

La porción de esta receta se toma en ayunas por mínimo 21 días y máximo 90 días para purificar el hígado.

Es muy bueno tomar suplementos encapsulados como mantenimiento. Pero de vez en cuando integremos lo ingredientes frescos como remedio.

Nada como lo fresco y al momento, ya que tiene la energía y vitalidad completa de sus ingredientes, teniendo una acción terapéutica más eficiente. Puedes utilizar esta receta para crear una cantidad mayor y guardar en la nevera en un frasco de cristal con tapa. Puede permanecer fresco hasta 5 días, hasta que prepares nuevamente.

La creadora de esta receta es Pamela Bernal conocida como La Naturista. Bernal es naturópata licenciada, coach y educadora del naturismo como estilo de vida para la prevención y regeneración de la salud. Su especialidad es en salud femenina y de familia. Enfoque terapéutico en programas de limpieza, alimentación naturista, estilo de vida, nutrición orthomolecular y remedios naturales. Para más información puede acceder www.mujernaturista.com y en las redes sociales a través de Facebook Pamela Bernal La Naturista e Instagram @lanaturistapamelabernal

Te podría interesar este video: