Comida

Mira qué elementos debe tener una receta de cocina

Te decimos cómo debe ser la estructura de un recetario para preparar ricos platos.

A diario los amantes de las cocinas y quienes gustan de crear nuevo platos para sorprender a sus seres queridos se valen del uso de un recetario o están a la búsqueda de recetas de cocina para descubrir cuáles serán los ingredientes y cantidades exactas para preparar algún plato.

Por eso, recurrir a esta guía siempre facilitará la ejecución efectiva de ellas, por lo que siempre hay tener en cuenta que cada una debe poseer una estructura adecuada. Así los señala Google Site en su artículo titulado ¿Cómo redactar una receta de cocina?

Elementos debe tener una receta de cocina

Las receta de cocina poseen tres elementos fundamentales:

Recomendados

  1. El título: Éste indicará el nombre del plato que se realizará. Debe ser corto, conciso, directo y debe poseer una identificación universal, es decir, que se pueda conocer a primera vista en el habla hispana. También se suele acompañar con la cantidad de raciones o personas.
  2. Ingredientes:  Aquí se incorporan las cantidades exactas a utilizar. Pueden ir expresada en gramos, kilos, mililitros, tazas o cucharadas. También hay quienes incluyen los utensilios o materiales a utilizar en la preparación del plato. Todos ellos deben estar en el orden correcto de uso, como una guía en orden de cada uno de los ingredientes. Y en el caso que exista otra lista de preparación de procedimientos, ésta debe ir aparte con sus respectivas indicaciones y cantidades.
  3. Preparación: En esta parte se debe especificar el paso a paso de la elaboración del plato. Suele expresarse por el orden en el que se deben ir utilizando los ingredientes. Las palabras a utilizar deben ser sencillas, cortas, precisas y que detallen de forma adecuada cómo se procede a realizar la receta. Se deben tomar en cuenta además la indicación de los tiempos de cocción, así como las técnicas de remover, reposar, colar, hervir, u hornear.
  4. La fotografía: Es vital que la posea, bien sea del paso a paso para tener una mayor orientación de la preparación, o simplemente, para que las personas tengan una idea de cómo debe quedar el plato final.

Maneras sencillas de redactar una receta de cocina:

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos