Comida

Receta: Mayonesa vegana de remolacha

Mira cómo se prepara este aderezo con el que puedes acompañar tus comidas y recibir aportes a la salud.

Lusitano1

El betabel o remolacha es una hortaliza rica en nutrientes, hasta el punto de que ha sido considerada como un ingrediente vital para la salud del organismo. Por eso, incluirla en preparaciones como la mayonesa vegana además es un plus para quienes gustan comer sano y sin utilizar productos que contengan origen vegetal. Según señala el portal Medical News Today, éste es un alimento ideal para incluso mejorar las funciones del sistema digestivo.

Eliminarán los bufet de los cruceros

Las medidas de higiene y seguridad obligan a modificar este servicio básico

Receta de la mayonesa vegana

Este aderezo es completamente saludable y libre de grasas, por lo que es recomendable para quienes llevan un estilo de vida vegano o que tienen problemas de colesterol alto. Ésta ayudará en gran medida a nivelas y reducir estas alteraciones y además resulta deliciosa al paladar.

Para hacerla en casa necesitarás: Media remolacha , 1/4 de taza de leche de soya, 1 taza de aceite de girasol, 1 diente de ajo, El zumo de medio limón, sal y pimienta

Lo primero que debes hacer es: rallar la remolacha y picar el diente de ajo y reserva. Aparte coloca en la licuadora la leche de soya, mientras se mezcla se va añadiendo el aceite de girasol en forma de hilo. Cuando la mayonesa se va formando hay que añadir el ajo y la remolacha. Condimenta, sin dejar de batir, con el zumo de limón, sal y pimienta.

 

Beneficios del betabel

Esta hortaliza posee innumerables beneficios para la salud, pero los más significativos son estos:

  • Protege la salud del corazón y ayuda a reducir la presión arterial.
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina.
  • Es el alimento ideal para los deportistas o para quienes realicen actividades físicas en casa.
  • Reduce el riesgo a padecer de cáncer.
  • Es fuente de vitaminas y minerales.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

View this post on Instagram

La remolacha es uno de esos alimentos que por su peculiar sabor tiene sus amantes y como sus detractores. Lo que nadie puede cuestionar son todos los beneficios que este vegetal de color intenso (gracias a la betanina) aporta a nuestro organismo. Nos aporta gran cantidad de nutrientes y fibre – Su consumo habitual tiene agentes anticancerígenos. – Implusa al estamina o lo que es lo mismo ayuda a mejorar el rendimiento en el ejercicio físico – Combate la inflamación: protege a las células, las enzimas y las proteínas del estrés ambiental – Desintoxicante: purifica hígado y sangre – Fortalece el sistema inmunitario – Reduce la tensión arterial . . . #alimentostop #comesan #comevegetal #alimentosvegetales #remolacha #beetroot #beneficiosremolacha #hamburguesaremolacha #alimentosnaturales #mesassaludables #hechoencanarias

A post shared by Delinesa es natural (@delinesaesnatural) on

También puedes ver: