Comida

Avena con frutos rojos: Un desayuno nutritivo y saludable

Disfruta de esta rica preparación con la que además obtendrás nutrientes e innumerables beneficios para tu salud.

Lusitano1

Preparar desayunos con avena siempre resultará una opción natural favorable para la salud. Este cereal proporciona las vitaminas, minerales y fibras ideales para iniciar bien el día. Y si a la preparación se le incorporan ingredientes como los frutos rojos, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico con la gran cantidad de antioxidantes. Así que no dudes en preparar un desayuno de avena con frutos rojos, ya que tu organismo te lo agradecerá.

Receta de avena con frutos rojos

Este rico desayuno lo puedes preparar como plato principal en las mañanas o como merienda. Es muy fácil y rápido de hacer en casa, solo necesitarás:  ½ taza de hojuelas de avena, 3 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharadas de arándanos secos, 2 cucharadas de nueces picadas, 1 ½ tazas de leche vegetal, 2 cucharadas de miel de abeja y ¼ de taza de frutos rojos frescos.

Lo primero que debes hacer es: Mezclar la avena con la chía, leche, la miel, los arándanos y la nuez y lleva a la nevera por 1 hora o durante toda la noche. Luego cuando ya estén todos los productos bien integrados vierte a avena en un recipiente y lleva a fuego medio para calentarla, retira y cubre el tope con trozos de frutos rojos y un poco de miel.

Beneficios de la avena con frutos rojos

Si eres disciplinado (a) y consumes este tipo de desayunos o meriendas a diario tendrás los siguientes beneficios:

  • Proteger la salud del sistema digestivo.
  • Prevenir el estreñimiento.
  • Reducir el colesterol malo y los niveles de azúcar en la sangre.
  • Acelerar el metabolismo.
  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Reducir inflamaciones e infecciones.
  • Mejorar la condición y salud de la piel.

También puedes ver: