Recetas

Sorprende el paladar con este mousse de manzanilla y miel

Deleita a tu paladar con este rica receta con la que además sorprenderás a tus seres queridos.

La manzanilla es muy reconocida en la medicina alternativa como un ingrediente natural capaz de aliviar ciertas afecciones digestivas, así como para combatir el insomnio y relajar el cuerpo, pero su uso se ha expandido aún más, pues esta planta es capaz de darle un toque auténtico a un postre como los es el mousse.

Ésta en combinación con la miel son los acompañantes ideales para deleitar al paladar y expandir su consumo más allá de un té o infusión. Por eso te presentamos esta rica receta de mousse de manzanilla con miel.

Así se prepara el mousse de manzanilla y miel

Tanto la manzanilla como la piel poseen propiedades capaces de mejorar la salud del organismo. Juntas aportan una gran cantidad de antioxidantes, así como enzimas capaces de mejorar el proceso digestivo con el fin de eliminar molestias o enfermedades estomacales.

Para obtener el increíble sabor y nutrientes de esta receta necesitarás: 3 yemas de huevo,  claras de huevo, batidas a punto de nieve, 175 gramos de miel, 7 gramos de gelatina sin sabor disuelta en agua e  infusión de manzanilla.

Lo primero que debes hacer es: preparar previamente el almíbar con miel y la infusión de manzanilla. Una vez listo calienta a baño María las yemas junto con el almíbar y la gelatina sin dejar de mezclar. Una vez incorporados todos los ingredientes se deja enfriar para luego incorporar las claras con movimientos envolventes. Esta mezcla debes verterla en un molde o varios moldes individuales un poco humedecidos y llevarlos a la nevera por 3 horas. Una vez cuajados y firmes puedes servirlos y comerlos.

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos