Bebida

Mira cómo se puede preparar un café gourmet en casa

Te mostramos el paso a paso de esta bebida para que puedas disfrutarla en casa con tus seres queridos.

Lusitano1

El café gourmet no es otro que aquel que se cultiva con los más altos estándares de calidad y que se procesa con los métodos más puros con la finalidad de que su sabor y nutrientes no se vean alterados.

De ahí que su concepción lo haga ver como una bebida que solo pueda ser tomada por un grupo elitesco o que solo puede ser degustado por especialista, pero la realidad es que, según lo señala el portal Café sabora, todos pueden terner acceso a él, solo hay que saber su origen y que en su empacado esté destacado su procedimiento como sello de autenticidad.

Con esto queda en evidencia que además esta bebida puede ser preparada en casa a través de la técnica que mencionaremos a continuación.

¿Cómo se puede preparar un café gourmet en casa?

Preparar café resulta todo un arte, no en vano existen diversos métodos o técnicas para su elaboración adecuada a fin de disfrutar sus sabores y beneficios que aporta a la salud. De ello dependerá el lograr una bebida suave, agradable y que despierte todos los sentidos.

De ahí que presentemos la técnica Chemex para disfrutar de una taza de café gourmet en casa. Para hacerlo necesitarás: 1 cafetera Chemex o embudo de cristal, 1 filtro de papel, 33 gramos de café con una molienda media, y 450 ml de agua.

Lo primero que debes hacer es: Colocar el filtro en el embudo o cafetera para luego añadir el café y el agua que debe ser distribuida en el centro del filtro para luego hacer movimientos circulatorios a fin de humedecer más no inundar el café. Se reposa por 20 segundos para luego incluir otro poco más de agua y haciendo los círculos cada vez más grandes a fin de empapar bien el café. Una vez el goteo se vea pausado se debe retirar el filtro y se puede servir esta bebida que tendrá una textura ligera, un sabor suave, pero con carácter y mucha pureza, ideal para los amantes de café.

 

También puedes ver: