Comida

¡Deliciosos! Mira cómo se hacen los huevos escalfados

Te mostramos el paso a paso de esta receta que además aportará energía y nutrientes a tu salud.

Lusitano1

Los huevos son fuente de proteína y resultan un alimento ideal para iniciar con buen pie el día, ya que posee una gran cantidad de nutrientes y brinda aportes saludables para el organismo. Recientes investigaciones han demostrado que su consumo moderado no representan ningún peligro ni daño para las arterias, por el contrario, ahora más que nunca puedes incluirlo en tu dieta y disfrutar de sus sabores y múltiples maneras de prepararlos, tal y como la receta que hoy te mostramos: huevos escalfados.

Así se preparan los huevos escalfados

Contrario a lo que se pensaba, incluir a tu dieta el consumo de huevos aumenta los niveles del colesterol bueno. Un reciente estudio confirma esta buena noticia que explica el portal Healthline. Por eso no dejes de preparar este rico plato en casa, solo necesitarás: 1 huevo fresco, agua y sal.

Lo primero que debes hacer es: Colocar el agua en una olla y llevar a fuego medio. Aparte vierte el huevo en una taza y reserva. Cuando el agua ya esté a punto de hervir, haz con un palillo largo o varilla de madera un remolino y añade el huevo. Deja cocinar durante 3 minutos retira e incorpora la sal al gusto. Una vez realizada esta técnica verifica que la clara del huevo haya quedado sólida pero sin cuajar completamente y que la yema esté líquida en su interior. Sirve y disfruta de este plato.

 

También puedes ver: