Comida

Receta: Paella de Mariscos al estilo de Víctor

A continuación el paso a paso

Lusitano1

El cocinero puertorriqueño Víctor Chaparro, creador de Lacocinadevictor.com, compartió con Sabrosía su receta para confeccionar una sabrosa paella de mariscos.

Paella de Mariscos: Rinde para 12 a 16 personas

4 tazas de arroz grano corto tipo bomba
12 tazas de caldo de pescado y/o de mariscos
2 cebollas medianas picaditas
4 dientes de ajo machacados
1 pimiento morrón verde picadito
3 tomates plum rallados
1 cucharada de paprika o pimentón dulce o ahumado
1 cucharadita de azafrán
1 libra de camarones grandes limpios y pelados (usar los caparazones para preparar el caldo o reforzarlo, si usa caldo de caja o lata preparado)
3 rabos de langosta caribeña pequeños picados en ruedas con todo y caparazón
1 libra de filete de mero fresco picado en cubos
1 libra de filete de dorado fresco picado en cubos
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Un pote de espárragos blancos picados por la mitad
Una lata mediana de pimientos morrones rojos picados en tiras
2 limones, 1 verde y 1 amarillo, picados en cuñas
Sal y pimienta a gusto
Un ramillete de cilantro o perejil picadito

Procedimiento:

Adobar con sal y pimienta los pescados de mariscos. Poner a calentar y mantener caliente el caldo de pescado y/o mariscos en una olla aparte. En una paella o sartén de preparar paellas, precalentada, añadir el aceite de oliva y calentar a fuego medio alto. Añadir la cebolla, los pimientos verdes y el ajo picaditos. Añadir un poco de sal y cocinar por unos 5 minutos. Añadir el tomate molido y mezclar bien. Cocinar por 2 minutos adicionales y añadir la paprika y el azafrán.

Añadir el arroz, mezclar bien y cocinar por unos minutos. Añadir el caldo de pescado y/o de mariscos caliente, mover bien, dejar que hierva por unos 2 minutos y probar. Añadir sal y pimienta a gusto. Debe estar tan salado como el agua de mar. Cocinar a fuego medio bajo por unos 10 minutos. Añadir la langosta y cocinar por 5 minutos adicionales, Añadir los camarones y cocinar a fuego medio bajo por unos 5 minutos adicionales. Añadir el pescado y cocinar por unos 5 minutos adicionales.

Tapar con un paño o con papel de aluminio y apagar. Dejar reposar por unos 5 a 10 minutos hasta que el grano esté cocido al dente. Añadir los espárragos, los pimientos morrones rojos, los limones y el cilantro. Añadir un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Para más información escriba a: [email protected]

Te podría interesar este video: