Comida

Aquí la exquisita receta Ratatouille para que te deleites en casa

Descubre cómo puedes elaborar este plato con el que puedes sorprender a tu familia.

Lusitano1

La receta de Ratatotouille forma parte de la gastronomía clásica en la que los vegetales son los protagonistas. Desde que Disney popularizó este plato a través de su película, más de uno (a) se ha animado para prepararlo en casa, porque además de ser exquisito, resulta muy fácil de preparar y además posee nutrientes que aportan beneficios para la salud, ya que la berenjena es uno de sus ingredientes estrella. Por eso, para que te animes hacerlo en casa, te presentamos la receta original.

Reinventan la receta del bizcocho mojadito en Cupey

Conoce a la creadora de los queencakes y los dollies que están causando sensación

Así se prepara el Ratatouille

Este suculento plato varía de acuerdo al gusto de cada comensal, pero la berenjena y tomate siempre deben estar presentes como ingredientes principales de la receta que puedes hacer en casa, para ello, solo necesitarás: 1 berenjena, 4 tomates, 2 calabacines, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 ajo, 1 frasco pequeño de tomate frito 0 250 gramos de tomate frito casero, sal, hierbas provenzales y ajo en polvo.

Lo primero que debes hacer es: Sofreír el ajo, pimientos y la cebolla en un sartén, una vez logrado que estén bien cocinados se incorporan los tomates fritos que se deben cocinar durante 10 minutos más para luego dejar reposar y reservar. Aparte mezcla las hierbas con un toque de ajo en polvo y sal.

Luego en una bandeja o recipente hondose debe formar una base que debe ser cubierta por rodajas de berenjena, calabacín y tomate. Puedes armarlo como si se tratará de un pasticho o colocarlo de forma circular. Por último debes añadir un toque de sal y aceite para luego llevar al horno que debe estar a 160°C durante 1 hora para después de pasado el tiempo pasarlo por un grill y disfrutar de este rico plato.

 

Abierta la Ruta del Chinchorreo por la PR-152

Estos son algunos de los negocios que ya están operando después del lockdown

También puedes ver: