Postre

¡Deliciosa! Disfruta en casa de esta gelatina de café

Mira el paso a paso de esta deliciosa receta.

Lusitano1

Preparar café en casa siempre resultará casi un ritual y es que éste nunca debe faltar en un desayuno o merienda, porque además de resultar delicioso para el paladar, también aporta beneficios para la salud, siempre y cuando su consumo sea moderado. Pero otro aspecto que ha captado la atención de los amantes de esta bebida es que también se puede utilizar en innumerables postres tanto fríos como calientes, de ahí que presentemos la receta de esta rica gelatina de café con la que puedes sorprender a tus seres queridos.

Así se prepara la gelatina de café

Esta receta resulta sencilla de hacer en casa y será el deleite para quienes disfrutan de esta bebida. Para hacerla necesitarás:  2 tazas leche, 2 tazas de café negro fuerte, 1 taza azúcar y 1 cajita gelatina sin sabor.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en un bowl la leche y la gelatina y llevarlas al microondas para que, durante 40 segundos, pueda disolverse la gelatina. Aparte en una olla vierte el café junto con el azúcar y calienta a fuego medio. Cuando ambas preparaciones estén listas debes unirlas en un recipiente para mezclarlas bien. Luego vierte la preparación en el molde y lleva a la nevera durante 2 horas o hasta que notes que la gelatina ya haya cuajado bien y sirve.

Existen diversas formas de preparar este rico postre, por eso aquí te mostramos otras técnicas para que no dejes de hacerla:

 

También puedes ver: