Actualidad

¿Te gusta la parcha? Conoce su versatilidad

La parcha es una de las frutas favoritas de los puertorriqueños que la integran en sus recetas de distintas formas. Hoy te mostramos cómo hacer mermelada.

Maracuyá, chinola, fruta de la pasión o fruta exótica, son algunos de los nombres para referirse a la parcha, una de las frutas más preciadas en la cocina.

Esta fruta con múltiples propiedades nutritivas es muy versátil por su refrescante sabor afrutado. Incluso la parcha es considerada un ingrediente estrella de la alta cocina.

Generalmente se consume en su estado natural, en jugos, smoothies, helados, postres, aderezos, vinagretas, mermeladas y cócteles.

Recomendados

En términos de los beneficios para la salud, uno de los principales aportes de la parcha es que ayuda a bajar la presión arterial. De hecho, sus hojas también se utilizan en remedios medicinales.

Además se dice que la fruta es una excelente fuente de vitamina A y C, Potasio, Calcio, Hierro, Fibra, Carbohidratos y Antioxidantes.

También sirve como relajante y somnífero, ayuda a aliviar espasmos bronquiales y dolores menstruales, promueve el buen funcionamiento del intestino y del sistema inmunológico. Tal vez por esto es una de las frutas más apreciadas.

Por todos estas buenas razones, utilizaremos la parcha como protagonista para confeccionar una deliciosa mermelada preparada en casa con el endulzante sin calorías SPLENDA Stevia Sweetener.

SPLENDA Stevia Sweetener es perfecto para endulzar naturalmente las bebidas frías, calientes y postres.

Este endulzante de la línea de Splenda es hecho con ingredientes de origen 100% naturales y con Stevia de alta pureza, que proporciona el sabor más dulce sin dejar resabios amargos.

A continuación los ingredientes y el procedimiento paso a paso de esta sencilla y práctica receta, ideal para disfrutar en el desayuno, como merienda o aperitivo.

 

¿Qué necesitas?

 

Ingredientes:

– 1 taza de pulpa de parcha

– 3/4 taza de SPLENDA® Stevia Sweetener

– 1/4 taza de agua

– 1 cucharada de miel

– 1 cucharada jugo de lima

– 1 cucharadita de semillas de chía (Opcional)

 

¿Qué hago?

 

Procedimiento:

  1. Antes de realizar la mermelada de parcha, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
  1. En una olla agregar la pulpa de parcha, el azúcar y el agua, mezcla todo muy bien. Para obtener la pulpa de la fruta, parte la parcha por la mitad y extrae todo su interior.
  1. Cocina a fuego bajo durante 35 minutos, hasta obtener un almíbar suave.
  1. Es momento de colar la mermelada de parcha, para retirar todas las semillas.
  1. Volver a llevar de nuevo la mezcla de parcha a la olla y cocinar a fuego bajo durante 15 minutos más. La mermelada estará lista cuando pasemos una espátula y se vea el fondo de la olla con facilidad. Espera a que enfríe para guardar.

Disfruta la mermelada parcha con galletitas, tostadas, pan de su preferencia, montaditos con queso, o para dar el toque dulzón a la tabla de charcuteria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos