Bebida

Esta es la receta para que puedas hacer el mojito perfecto

Mira cómo es el paso a paso de esta rica bebida.

Lusitano1

El mojito es una bebida muy popular, refrescante y llena de sabores fuertes en los que prevalecen los aromas de la hierbabuena y el limón. Juntos son una combinación explosiva de sabores y nutrientes a la salud, ya que ambos poseen propiedades que activan, fortalecen y mejoran el funcionamiento del organismo, previniendo así múltiples enfermedades. Pero esta bebida no solo posee estos aditivos, pues la mezcla de ron o vodka la hace aún más potente y llena de vigor para incluso mejorar el ánimo de quien la consume con moderación.

Esta es la receta del mojito

Para disfrutar de esta deliciosa bebida necesitarás: 2 cucharaditas de azúcar blanco, 8 hojas de hierbabuena, 30 ml de zumo de limón, 60 ml de ron cubano, 1/2 lima en rodajas o cuartos, 120 ml de soda y hielo picado.

Lo primero que debes hacer es: Macerar la hierbabuena previo a la preparación de la bebida. Luego coloca el azúcar en el fondo del vaso, vierte el zumo del limón y con un mortero o cuchara se diluye o tritura esta mezcla.Poco a poco se incorporan las hojas de hierbabuena y se van aprentando junto con el azúcar que está en el fondo. Toen presente que las hojas no deben romperse, luego se añaden los trozos de limón que solo se presionan un poco en el fondo del vaso. Se incorpora el ron y se llena el vaso con el hielo picado, para completar la bebida se vierte la soda y se remueve con suavidad.

También puedes ver: