Postre

Reinventan la receta del bizcocho mojadito en Cupey

Conoce a la creadora de los queencakes y los dollies que están causando sensación

Lusitano1

Delicioso bizcocho artesanal mojadito y cremoso. Esta sería la mejor descripción para los queencakes de Queencake Factory. Los queencakes no son los tradicionales bizcochos mojaditos. La idea fue muy bien pensada para brindar a los amantes de los dulces una propuesta original y diferente. 

“La receta de los queencakes es basada en una que hacía durante la adolescencia para deleitar a familiares y amigos”, explicó Aymara Osorio Salazar creadora del concepto y fundadora de Queencake Factory.

Los queencakes son toda una experiencia en boca, pues el paladar aprecia las diferentes texturas y sabores balanceados, fiel a los ingredientes que utiliza.

“El postre es un dessert cup frío que se sirve en un vaso de 9 onzas. Siempre utilizamos ingredientes naturales reales y nunca emulsiones artificiales, típicos en la pastelería. Además, trato de no utilizar, o reducir al mínimo el uso de ingredientes ultra procesados, que se utilizan para hacer los dulces hoy día”, detalló.

Los queencakes están disponibles con sabor de: Almendra, que confecciona con almendras tostadas ligeramente caramelizadas; Pistacho salado con un toque de pimienta; ChocoBrownie que se elabora con dos brownies fusionados con dark semi-sweet chocolate chip; Parcha elaborado con 100% Pulpa de parcha del país y un toque de coco rallado; Red Velvet y el CocoPecans, con menos azúcar y se elabora con pecans naturales. Este último es una interpretación del tembleque hecho mousse.

De todos los sabores, el más popular es el de Almendra. “Es el que más se vende por antigüedad y porque su sabor es bien particular, dicho por mis clientes”, compartió.

Otros de los más ovacionados son Pistacho, ChocoBrownie y Parcha.

“Lo más que disfruto de la experiencia que se lleva el cliente es la cara de felicidad y satisfacción que se llevan al probar el producto. Me emociona mucho cuando reconocen que es algo ‘raro’ pero que sabe ‘brutal’ y me felicitan por el inventa. Me río muchísimo cuando me dan sus propias descripciones del producto”, reconoció la comunicadora de profesión. 

Los queencakes también se pueden elaborar de acuerdo a las necesidades del cliente. 

“Por ejemplo, se puede hacer estilo bizcocho tradicional para cantar cumpleaños, en vasos más pequeños para catering o en envases provistos por los restaurantes”, indicó la también publicista.

Otro curioso ofrecimiento de Queencake Factory son los dollies que nacieron durante la cuarentena.

“Los dollies los creamos durante la cuarentena por ser muy versátiles y aligerar el tiempo que teníamos de producción. Es como el hijo de una galleta y un brownie pero con un sabor bien original. Tiene chocolate chip, caramelo y walnuts. Pero se puede inventar con cualquier ingrediente que el cliente quiera, por ejemplo otras nueces, coco y diferentes tipos de chocolate”, comentó.

Los dollies  son unos cuadritos de 2″ x 2″ que ofrece en una caja de 12 o una bolsita con 2 unidades. 

“Tengo unas cajitas decoradas para el Día de los Padres o para cualquier ocasión de regalo. Se pueden ordenar de 4, 8, 12, y 20 Dollies. Tanto las Dollies como los queencakes se pueden añadir a canastas de productos de regalo o arreglos florales por ejemplo, como una opción bien original y gourmet”, añadió. 

Queencake Factory ofrece delivery de sus productos con mínimo de compra; participa en eventos comerciales y privados, ferias y mercados artesanales; brinda a los restaurantes la posibilidad de comprar sus postres para revender y está disponible para corporaciones que deseen obsequiar detalles dulces a sus empleados o clientes. 

Para ordenar puede comunicarse al 787-486-5530 y a través de las redes sociales Facebook e Instagram Queencake Factory.