Comida

¡A freír crujientes tostones!

Fácil receta de las papitas fritas del puertorriqueño.

Una expresión popular manifiesta que Puerto Rico lo hace mejor. Quizás por eso el país cuenta con una versión criolla del típico plato de papas fritas; los tostones.

Sin disputas de orígenes (como las que tienen las papas, que si son o no de Francia), los tostones son el acompañante perfecto para cualquier salsa o dip, en especial el mayoketchup isleño.

Aunque en los últimos años la concienciación sobre la alimentación sana ha cambiado la forma tradicional de freír el tostón en la isla (horneados o baños en aceite de coco), en otros países como República Dominicana, en donde le conocen como patacón, es indispensable comerlos de acuerdo a su receta original. También en Cuba, al cual le nombran chatinos.

Recomendados

Receta

Porciones:  20 piezas

Tiempo: 12 minutos

¿Qué necesito?

Ingredientes:

5 plátanos verdes

aceite para cocinar

ajo en polvo a gusto

sal a gusto

opcional: mayoketchup (receta aquí en Sabrosía Puerto Rico) 

 

¿Qué hago?

Procedimiento:

Elige la cantidad de plátanos que utilizarás, luego pela y corta en forma diagonal. En una sartén grande echa aceite para cocinar y coloca los plátanos picados. Cocina por unos minutos hasta que ambas partes del plátano se doren.

Absorbe el aceite y posteriormente aplasta con una tostonera. De no poseer una, puedes utilizar algún objeto de superficie plana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos