Recetas

Prepara pastelillos de queso y guayaba en la air fryer

Como los que solíamos comer en casa de la abuela

empanadillas

Si algo nos ha enseñado la pandemia Covid-19 es que la comida nos une sin importar raza, sexo, denominaciones o religión, y nos brinda un espacio de reflexión, creatividad y de compartir con seres queridos.

PUBLICIDAD

Ante la emergencia de salud pública que vive el país un sinnúmero de ciudadanos y ciudadanas han tomado las redes sociales para compartir sus platillos favoritos, aquellos que han preparado en sus casas, mientras llevan a cabo su deber social de quedarse en casa.

Inspirados por un platillo de rollitos rellenos de queso crema y guayaba que una usuaria compartió su receta en Facebook, decidimos traer al movimiento #yococinoencasa los famosos pastelillos de queso y pasta de guayaba que solíamos comer en casa de la abuela.

Para reducir la cantidad de grasa, ya que esta receta originalmente es cocinada en aceite vegetal o canola, hemos decidido hacerlas en la air fryer, una opción mas saludable con los mismos beneficios y sabor que freírl0s en aceite.

Si alguna vez las comiste y recuerdas este distintivo sabor que te remonta a lugares y tiempos de añoranza, a continuación, te decimos como hacerlas en casa:

¿Qué necesito?

  1. Plantillas para pastelillos
  2. queso de tu predilección (puede ser americano o blanco)
  3. pasta de guayaba

 

¿Cómo lo hago?

  1. Precalienta la air fryer a 325F por 8 minutos. Rocea la canasta con aceite de cocinar
  2. Corta en pedazos de ¼ pulgadas el queso y la pasta de guayaba en cubos.
  3. Toma un pedazo de queso y colócalo en la mitad de la tortilla de la plantilla de pastelillo. Encima de este, pon algunos cubos de la pasta de guayaba. Dobla la mitad de la masa encima de los ingredientes y presiona las esquinas con un tenedor para sellarlas. Repite con los demás ingredientes.
    Tip: Para asegurarte que ninguno de los dos ingredientes se vaya a desbordar por las esquinas, mezcla una clara de huevo con una cucharadita de agua. Esparce esta mezcla en las esquinas de las plantillas y séllalas con el tenedor.
  4. Cocina por 8-10 minutos a una temperatura de 400F.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último