Comida

Espectacular guiso de lentejas para cocinar en casa

Cocina unas deliciosas y saludables lentejas

Las lentejas son un alimento con una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Te vamos a dar la receta de un guiso de lentejas que vas a repetir más de una vez.

La YouTuber Paulina Cocina, explica cómo hacerlo en su canal

Ingredientes (4 porciones)

Recomendados

  1. 1 chorizo colorado
  2. 150 g de panceta ahumada
  3. 250 g de roast beef u otra carne
  4. 1 cebolla grande
  5. 2 dientes de ajo
  6. 1/2 morrón
  7. 1 papa grande
  8. 1 zanahoria
  9. 2 tomates
  10. 4 tomates secos
  11. 350 g de lentejas
  12. 1/2 vaso de puré de tomate
  13. Sal
  14. Pimienta
  15. Ajo en polvo
  16. Pimentón
  17. 2 hojas de laurel
  18. Orégano
  19. Aceite de oliva
  20. Perejil

Preparación

  1. El primer paso es cortar el chorizo colorado en rodajas, y luego cada rodaja en cuatro partes. Pon los los trozos de chorizo en una olla con agua y llévalos a hervir durante 15 minutos: Este procedimiento va a generar que el chorizo se desgrase y evitaremos que el guiso quede con mucho aceite o gusto a chorizo.
  2. A continuación, corta la panceta en pedacitos pequeños. Corta la carne en cubos un poco más grandes (todo es al gusto de lo que prefieras).
  3. Después, pica la cebolla y el ajo finamente. El morrón también debes picarlo pero no es necesario que esté tan pequeño. Sigue igual con las papas y las zanahorias.
  4. Ahora, pica los tomates y los tomates secos sin hidratar.
  5. Es el momento de la cocción: Lo primero, es colocar en una olla antiadherente y a fuego fuerte los trocitos de panceta. No los toques hasta que comiencen a hacer ruido de cocción. En ese momento revuelve despacio y de vez en cuando para que la panceta quede crocante.
  6. Cuando la panceta está tostada añade el chorizo colorado previamente escurrido. Cocina a fuego fuerte hasta que el chorizo también esté dorado. Cuando esté todo bien tostado retíralo de la olla y no la limpies (ya que el objetivo es tener el fondo de cocción la panceta y el chorizo).
  7. Si el trozo de panceta que utilizaste estaba sin grasa, alíñalo con un chorrito de aceite de oliva en la olla.
  8. Luego pon la carne y dora de la misma forma que doraste la panceta: No la toques hasta que empiece a tostarse por un lado, después muévela un poquito y procura que se dore por todos sus lados.
  9. Después, retirr la carne y nuevamente y déjala en el fondo de cocción para que ese sabor sea aprovechado en el resto del guiso de lentejas.
  10. Es el turno de agregar la cebolla, el morrón y el ajo. Añade un poquito de sal para que las verduras larguen su agua y queden bien tiernas. Cocina hasta que la cebolla esté transparente.
  11. Suma el tomate a la olla y cocin hasta hasta que cambie de color a un rojo más intenso, aproximadamente 3 minutos sin dejar de revolver.
  12. Ya puedes añadir todas las carnes (chorizo, panceta, y roast beef) y también un chorro de vino. Espera a que se evapore el vino.
  13. Agrega las papas, las zanahorias y los tomates secos mientras revuelves. Condimenta con sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, y una pizca de orégano. Por último añadimos un vasito de puré de tomates.
  14. Es el momento de completar con las lentejas y con el agua calentita. Deposita el laurel y revuelve. Tapa la olla y deja que se cocine a fuego medio, ve comprobando y revuelve. Siempre tiene que estar cubierto de agua al ras de las lentejas, procurando que el agua siempre este caliente antes de añadirla.
  15. Una vez que estén las lentejas cocidas espera a que se termine de evaporar el agua y déjalo reposar. Esto es muy importante: Si dejamos reposar unas horas el guiso va a obtener más sabor y quedará mucho más sabroso!

¡Provecho!

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos