Comida

Receta de pizza sin harina que queda deliciosa y crocante

Sí es posible hacer una pizza sin harina, creando la base de la misma

Lusitano1

La pizza suele ser uno de nuestros mayores delirios gastronómicos. Son deliciosas, se pueden hacer o pedir con cientos de ingredientes así que las opciones por probar son infinitas. Pero también son altas en calorías.

Si estás intentando comer mejor y con menos harinas refinadas, pero aún así te provoca comer pizza, en casa puedes hacer una versión muy saludable e igual deliciosa de pizza sin harina.

Y aunque parezca descabellado, sí es posible hacer una pizza sin harina, creando la base de la misma con brócoli y coliflor. Acá te explicamos cómo hacerlo.

Cómo hacer una pizza sin harina y muy deliciosa

Pizza de brócoli

Necesitas:

Brócoli
Queso mozzarella
Huevo
Pimentón

Preparación

Licúa el brócoli hasta que esté suficientemente disuelto. Luego con la ayuda de un pañuelo, extrae todo el líquido de la pasta de brócoli que formaste en el procesador del alimentos, ya que será la base de tu pizza.

Bate un huevo, agrega sal, pimienta y cualquier especia que quieras sumar a tu receta. Vierte la mezcla a la taza donde tengas reservado el brócoli.

Agrega un toque de queso mozzarella a la masa, luego forma una bolita y aplástala con la ayuda de un rodillo hasta formar la tortilla que será tu pizza.

Hornea por un par de minutos, entonces retira del horno para agregarle la salsa de tomate, el queso, la cebolla y el pimentó. Mete al horno nuevamente para que se gratine el queso y se termine de tostar la base. Y lista tu receta de pizza sin harina.

Pizza de coliflor

Necesitarás

1 coliflor
1/2 taza de queso mozzarella rallado
1/2 cucharadita de orégano molido
1/2 cucharadita de albahaca molida
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 huevo

Preparación

Separa cada una de las flores del coliflor y pulveriza en la licuadora hasta que queden desechas. Luego, vierte el resultado en una taza y mete en el microondas por 4 minutos para cocer el coliflor ya molido.

Vierte ahora el coliflor sobre una toalla limpia y exprime el máximo que puedas para retirar el líquido que tenga el coliflor.

Cuando tengas la pasta de coliflor sin líquido, vierte en un tazón y mezcla con el queso, el orégano, la albahaca y la sal. También añade el ajo en polvo y el huevo ya batido.

Sobre una bandeja, pon una lámina de papel para hornear y ubica en el centro la mezcla de coliflor, que vas a extender a lo largo de la bandeja hasta que quede una capa fina.

Hornea por 15 minutos a 260°C o hasta que el coliflor esté dorado. Retira, agrega la salsa de tomate, el queso y lo que desees agregar a la pizza y hornea de nuevo hasta que se gratine el queso.

Te recomendamos en video