Recetas

¡Deliciosas! Receta de albóndigas con carne molida

Aprende a cocinar las albóndigas tradicionales.

Las albóndigas, esas clásicas bolitas de carne, son un plato que debido a lo blanditas que son, se suelen usar para los más pequeños, pero a los mayores también le gustan.

Se pueden comer con arroz, con puré, incluso con fideos (¿recuerdan la película  de Disney, La Dama y el Vagabundo?)

La web recetas de escándalo da su receta.

Recomendados

Ingredientes (para dos personas)

Preparación

  1. Para hacer estas albóndigas de carne puedes usar carne de ternera o pedir en la carnicería una mezcla de ternera y cerdo. Si te decides por esta última opción la proporción ideal es de de un 70% de carne de vaca y un 25% de cerdo. La mezcla hará que las albóndigas queden más jugosas gracias a la carne de cerdo.
  2. Para empezar la receta de albóndigas de carne, coloca la carne en un bowl lo suficientemente amplio y amasa junto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados.
  3. Añade un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. Con una o dos cucharadas grandes debería ser suficiente. Comprueba la sazón y corrige con más condimentos o sal la receta de albóndigas de carne fáciles si es necesario.
  4. Para hacer las albóndigas de carne, forma bolitas con la carne y pásalas por pan rallado. Si ves que la carne no se compacta puedes añadir más harina y amasar.
  5. Ahora que sabes cómo preparar albóndigas, las podrás cocinar en salsa o hacerlas fritas. En el segundo caso bastará con pasarlas por aceite caliente hasta que se doren, o en salsa.

Ya tienes la receta y como viste muy sencilla. Esperamos que las disfrutes.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos