Postre

Postre borracho: Entérate de todos sus secretos

El postre borracho se sirve mucho en Argentina influenciados en gran parte por España.

Lusitano1

El postre borracho es muy apreciado en Argentina. Su origen proviene en gran parte del bizcocho borracho, típico español.

Se puede preparar con chocolate, fresas o cualquier otro sabor, pero comúnmente se prepara a base de vainilla. Una de las mejores cosas es que no necesitas horno.

Ingredientes
750 gramos de vainillas (plantillas)
1 postre de vainilla o chocolate
4 guineos
¼ lata de dulce de leche
¼ lata de crema de leche
chocolate en barra
Vino blanco
azúcar

Preparación

  1. En primer lugar, mezcla en un recipiente el vino y el azúcar hasta que se disuelva. Al tener la mezcla, introduce las vainillas una a una hasta que queden bien remojadas.
  2. Después, en una bandeja o molde de vidrio coloca una capa de las vainillas remojadas. Ahora es el turno de recubrir con el dulce de leche.
  3. A continuación, cubre con una cama de rodajas de guineo. Sobre esta capa, agrega una nueva capa de vainillas. Esto le dará un toque más sabroso y especial.
  4. Luego, es el turno de recubrir la segunda capa de vainillas con una capa de crema de leche. La crema de leche hará que su sabor quede más húmedo y esponjoso.
  5. De nuevo, agregar una tercera capa de vainillas para finalizar.
  6. Ya está casi listo. Sobre el postre añade el dulce de chocolate o vainilla. Puedes utilizar también crema de leche o crema pastelera, según tu gusto.

¿Viste lo sencilla que es esta receta? Una de sus ventajas es que su preparación es bien rápida.

Sírvete tu postre borracho con té o tu café, ideal para después de un almuerzo o para las meriendas.

¡Buen provecho!

Le podría interesar este video: