Comida

Aprende a preparar una pasta a la carbonara ideal para una cena romántica

Cautivarás con tus capacidades en la cocina.

Lusitano1

Salir a una cita romántica en pleno 2020 puede resultar complicado debido a todas las restricciones que existen por la pandemia de coronavirus, sin embargo siempre puedes optar por una cena en la intimidad de tu casa y preparar un delicioso platillo, como es la pasta a al carbonara.

Esta receta es perfecta para compartir con tu pareja en una cena para demostrar tu amor, además es ideal para preparar en casa gracias que, aunque es realmente deliciosa, no tiene por qué ser demasiado compleja.

El truco para que un platillo de este tipo mantenga su elegante estilo es que tengas los acompañantes perfectos y construyas un lindo ambiente para cenar.

De esta manera, no solo debes seguir la receta de esta deliciosa pasta, sino que también debes cuidar muy bien los detalles que armen la cena romántica.

¿Cómo preparar una cena romántica?

Pasta a la carbonara Prepara una cena romántica. - Pixabay

Existen varios consejos que puedes seguir para que la cena sea perfecta junto a tu pareja. Solo deberás en crear el ambiente perfecto para ambos.

Selecciona un buen lugar

El sitio en el que ambos cenarán es crucial. Encuentra el lugar en el que ambos se puedan sentir cómodos y felices. En este sentido, cuida mucho la ventilación, la iluminación, los sonidos. Que nada los interrumpa.

Decora la mesa

Haz que se sienta en un elegante lugar. Usa colores básicos y no demasiado llamativos para decorar la mesa.

Puedes usar algunas velas y esparcir algunos pétalos de rosas para que todo sea mucho más romántico.

Cuida la iluminación

Este es un punto importante, deben tener suficiente luz como para comer y conversar cómodamente, pero no demasiada como para romper con ese ambiente romántico.

Selecciona música amena

Busca un repertorio que ambos disfruten  y deja que suene durante toda la cita. Debes tener seleccionar el volumen perfecto como para que ambos disfruten los temas, sin que hablar sea un impedimento.

Entendiendo esto, podemos avanzar y preparar una deliciosa cena.

Pero antes de adentrarnos en todo este tema, lo primero que debemos saber son algunos detalles de este platillo que podrían inspirarte mucho más.

La pasta a la carbonara es una preparación de origen italiano. Existen varias opiniones acerca del nombre de esta pasta, ya que muchos afirman la denominación del “carbón” (carbonara) se debe a que en el estilo tradicional, se cocina con carbón vegetal.

pasta ala carbonara Existen diversas maneras de preparar este platillo. - Pixabay

Sin embargo, otros afirman que, en realidad, se refiere a la pimienta con la que se prepara la salsa de esta pasta.

Lo cierto es que este platillo se prepara tradicionalmente  con huevo, quesos pecorino, romano y parmesano, además  de guanciale y pimienta negra tocinera.

Con el pasar de los años y su internacionalización han surgido alternativas y versiones, de tal manera que existe muchas opciones.

Receta de la pasta a la carbonara

Ingredientes

  • Pasta
  • Panceta
  • Queso parmesano rallado
  • Cebolla
  • Champiñones laminados
  • Nata líquida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Pon a calentar el agua con un poquito de sal y una cucharada de margarina. Cuando esta esté hirviendo añade la pasta y deja cocinar, luego sácala.

En una sartén agrega un chorrito de aceite de oliva, deja calentar un poco. Agrega la cebolla picada para sofreírla.

Cuando dore, agrega los champiñones y continúa sofriendo hasta que la cebolla esté tierna.

En este punto debes echar la panceta y dejas que dore muy bien por ambos lados. Cuando quede dorado, añade la pasta y empieza a sofreír con todos los ingredientes.

Luego, añade la nata y a fuego lento remueve. Después, deja cocinar unos minutos más para que espese.

Sirve las porciones calientes en cada plato y agrega el queso parmesano. Así obtendrás una deliciosa y romántica cena.

Puedes acompañar este platillo con un vino y estará perfecto.

Te mostramos en video: