Toda mi vida he sido un fanático del pastrami. Cada vez que me toca comer en una panadería, mi mente no titubea en ordenar un emparedado de pastrami. Recuerdo una vez que fui de viaje y uno de los días visitamos una panadería para desayunar y cuando ordene mi emparedado de pastrami todo el mundo me miro como cosa rara.
Nadie allí tenía idea de que era pastrami, mi decepción fue tan grande que mi mirada valía más que mil palabras. El pastrami es una preparación de origen judío, la cual se preparaba con el propósito de conservar la carne. Aunque existen variantes del pastrami, este se prepara principalmente con carne de res.
La preparación del pastrami consiste en dos etapas, el curado en salmuera y el ahumado. En muchas ciudades de los Estados Unidos las cafeterías judías son famosas por sus emparedados de pastrami.
Hoy haremos un homenaje a este delicioso platillo combinándolo con una hamburguesa. Recuerda que esta y todas mis recetas están explicadas a detalle en mi canal de YouTube (Salt Flakes).
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/GFLYCEF6O5HZTNWAJIOWB2FVKE.jpg)
Ingredientes:
Para la Hamburguesa
- 8 oz de pastrami de res
- 10 oz de carne molida de res (5 oz por hamburguesa)
- 4 lascas de queso cheddar
- Pan brioche para hamburguesas
- 6 hojas de lechuga del país (Solo utiliza las puntas y descarta el tallo)
- 2 rodajas de tomate
- 4 rodajas de pepinillo
- 2 ruedas de Cebolla (Opcional)
- Sal a gusto
Para la salsa
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 4 cucharadas de cebolla lila picada finamente
- ½ cucharada de “Sweet Pickle Relish”
- ½ cucharadita de salsa inglesa
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir:
Para la salsa
- Mezcla todos los ingredientes para la salsa y deja reposando en la nevera.
Para las Hamburguesas
- Prepara dos bolitas de carne molida de aproximadamente 5 oz y dale la forma de hamburguesa. No te preocupes si no son perfectas en geometría. Trata de que queden gorditas, aproximadamente ¾ de pulgada.
- Sazónalas con sal al gusto. Recuerda sazonarla por los laterales también.
- Precalienta tu parrilla o sartén a fuego alto. En el caso de usar una sartén, que sea preferiblemente de Acero Inoxidable o “Cast Iron” (Recuerda agregar un poco de aceite). La temperatura de tu sartén o parrilla debe estar sobre 500 grados Fahrenheit. Coloca tus hamburguesas y déjalas por 5 minutos. Voltéalas, agrega el queso y déjalas por 5 minutos más. Si tienes un termómetro para carne verifica que la temperatura interna este en 160 grados Fahrenheit. Sácalas y déjalas reposar entre 3 a 5 minutos.
-
- Calienta tu pastrami. Puedes ponerlo sobre la parrilla unos minutos o en una sartén limpia. Recuerda que el pastrami lo puedes consumir frio también.
- Pon el pan a tostar. Esto ayudara a que no se ponga blandito con la salsa y los jugos de la carne.
Para ensamblar tu hamburguesa
- Coloca un poco de la salsa sobre ambas tapas de pan.
- Agrega la lechuga y el tomate. Puedes echar un poco de sal sobre el tomate.
- Acomoda la carne sobre el tomate. Luego agrega el pastrami y los pepinillos.
- Coloca la otra tapita y asegúrala con un palillo de dientes.
Recuerda que esta y todas mis recetas las puedes encontrar en mi canal de YouTube, Salt Flakes. Suscríbete y activa la campanita para que siempre recibas todas mis notificaciones.
El autor de esta receta es el creador del canal Salt Flakes en YouTube. Puede seguir a Nelson Sánchez Núñez suscribiéndote a su canal en YouTube; en Facebook @saltflakespr e Instagram @salt.flakes.pr