Comida

Receta: Bolognesa Amatriciana al estilo de chef Lorraine

A continuación los ingredientes y el procedimiento:

Lusitano1

En el marco de la celebración del World Pasta Day, la chef Lorraine Colón confeccionó una deliciosa pasta Bolognesa Amatriciana con pasta Barilla, en maridaje con el vino italiano Montepulciano d'Abruzzo de Cantina Zaccagnini, disponible en El Almacén del Vino.

¿Qué necesito?

1 pote de Barilla Roasted Garlic Marinara Sauce

1/3 de caja Spaghetti/Linguine Barilla

1/2 libra de carne de res molida

4 tiras de tocineta picadas

1/4 taza de cebolla, finamente picadas

Aceite de oliva Rafael Salgado

Garnish

Queso parmesano rallado

Procedimiento

Poner una olla amplia con aproximadamente un galón de agua y una cucharada de sal a hervir a temperatura alta. Cuando este hirviendo el agua, agregue la pasta Barilla, hierva por 15 minutos.

Baje la temperatura a mediano y verifique si la pasta está cocida pero aún firme. Esto se conoce como Al Dente. si esta Al Dente, retire del agua y mantenga a un lado. Puede agregarle unas gotas de aceite de oliva Rafael Salgado para que no se peguen.

En una sartén profunda y amplia, a temperatura mediana, sofría la tocineta por unos 5 a 10 minutos, para rendir su grasa, agregue un poco de aceite de oliva y añada la carne molida de res. Sofría bien hasta que este cocida.

Agregue la cebolla picada, continue sofriendo a temperatura mediana hasta que la cebolla este traslúcida. Agregue la Barilla Roasted Garlic Marinara Sauce. Mezcle bien y termine cocción a fuego lento por 5 minutos adicionales.

Regrese la pasta Barilla ya previamente cocinada a la sartén que contiene la mezcla de carne y salsa Barilla. Mezcle bien, deje calentar unos 5 minutos adicionales para  que la pasta absorba todos ls sabores. Sirva de inmediato con parmesano rallado encima.

100% Montepulciano

El vino es intenso y afrutado en boca, que marida con gran variedad de platos entre ellos pizzas, pastas y quesos como el manchego y el parmesano.

Mira el video: