Comida

Haz unas ricas canoas de calabacín rellenas de camarones

El calabacín figura como una buena fuente de fibra y nutrientes esenciales

Lusitano1

Las famosas canoas de amarillos rellenas de carne de res y cubiertas con queso fresco han revolucionado la cocina puertorriqueña desde su creación, hasta convertirse en uno de los platos favoritos de muchos y en una oferta en un sinnúmero de restaurantes con oferta criolla en la isla.

A través del tiempo, se han creado una basta variedad de recetas que le dan un giro a las tradicionales canoas rellenas. Pero para aquellos que disfrutan de una opción más fresca, baja en calorías, alta en fibra y proteína, el calabacín es una buena alternativa para sustituir a los amarillos.

El calabacín es una buena fuente de fibra y nutrientes esenciales como el ácido fólico, potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C, teniendo en cuenta que esta última [vitamina C] se aprovechará al máximo si se consume crudo o ligeramente cocido al vapor.

¿Qué necesito?

  1. 4 calabacines cortados a la mitad
  2. 1 cda de aceite de oliva virgen
  3. 1 cdta de tomillo
  4. sal y pimienta al gusto
  5. 2 cdas de mantequilla (puede ser de coco)
  6. 3/4 lb de camarones pelados y desvenados
  7. 2 tomates cortados en pedazos
  8. 3 dientes de ajo picados
  9. 1/4 taza de crema espesa
  10. 1/4 taza de queso permasano
  11. Jugo de medio limón
  12. 1 taza de queso mozzarella
  13. Perejil para decorar

 

¿Cómo lo hago?

  1. Precalienta el horno a 350° Fahrenheit.
  2. Corta los calabacines por la mitad y haz unas pequeñas cortaduras a lo largo de cada uno. Con una cuchara, saca el calabacín hasta que estén libres de cualquier contenido en su interior, y recuerda guardar los remanentes para utilizar luego. Luego, colócalosencima de un molde de hornear y cúbrelos con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de tomillo. Cocínalos por 20 minutos o hasta que estén suaves.
  3. En un sartén grande, añade las dos cucharadas de la mantequilla de tu predilección y agrega los camarones sazonados con sal y pimienta. Cocínalos por 3-4 minutos, hasta que se tornen de un color rosado y estén totalmente cocinados. Remuévelos del fuego y, una vez se hayan enfriado, córtalos en pedazos pequeños y mézclalos en la sartén nuevamente junto a los tomates, los remanentes de los calabacines y el ajo. Añade crema espesa, queso parmesano y jugo de limón hasta que la salsa se reduzca a una consistencia espesa.
  4. Rellena los calabacines con mezcla de camarones y cubre con queso mozzarella. Hornéalos por 10 minutos o hasta que el queso quede dorado

 

(Fuente: delish.com)

 

Le podría interesar: