Bebida

Receta: Coquito de Turrón

Una versión del tradicional coquito

Lusitano1

Se acercan las fechas más esperadas del año: Acción de Gracias, Navidad, Despedida de Año y el Día de los Reyes. Y aunque este año la forma de celebrar será distinta por la pandemia COVID-19, la ilusión y la alegría que evoca la época festiva, están más presentes que nunca.

Para comenzar a celebrar compartimos una versión del tradicional coquito navideño hecho con turrón.

¿Qué necesito?

Ingredientes:

Procedimiento:

Como en la preparación del coquito puertorriqueño tradicional, para hacer esta receta navideña bastará con mezclar todos los ingredientes, pero para darle un sabor más intenso te proponemos primero aromatizar la crema de coco.

Entonces, calienta en una olla la crema de coco con la canela, el anís y los clavos de olor. Cuando comience a hervir apaga el fuego y pasa por un colador. Reserva hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras, tritura el turrón hasta volverlo polvo, si quieres puedes reservar un trozo para la decoración de los vasos al servir el coquito.

Puedes usar cualquier tipo de turrón aunque te recomendamos probar con el clásico turrón de almendras.

A continuación, mezcla todas las leches con una batidora de mano, o en la licuadora. Añade también el turrón triturado y la vainilla.

Ya para terminar nuestro cóctel para Navidad, coloca el preparado anterior en una jarra y mezcla con el ron poco a poco, utiliza un remover o un cucharón para hacerlo. Refrigerara en la nevera hasta el momento de servir.

Disfruta del coquito de turrón muy frío y  no olvides decorar con trozos de turrón o canela en polvo.

Si te ha gustado la receta de Coquito de turrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría

Fuente: Receta original de Clara Inés Rodríguez

Le podría interesar: