Postre

Manzana de caramelo: la fruta más sana en forma de dulce

Estas manzanas son muy fáciles de preparar.

Lusitano1

Las manzanas de caramelo son una buena manera de combinar una fruta tan saludable como la manzana con un dulce crocante de caramelo.

Manzanas de caramelo Prepara en poquísimo tiempo unas deliciosas manzanas de caramelo. - Instagram

Estas, son muy fáciles de hacer. Te damos la receta de la web divinacocina.

Ingredientes(4 manzanas)

  • 4 manzanas rojas que no sean muy grandes (lo normal es que te salga caramelo para alguna más)
  • 300 gr azúcar
  • 50 ml de agua
  • 100 gr de manteca sin sal
  • Colorante rojo alimenticio (como una cucharada)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • El zumo de medio limón

Preparación

  1. En primer lugar, lava muy bien las manzanas y sécalas con cuidado para que no queden restos de líquido. Elimina el rabillo superior ensártalas con un palillo grueso de madera o metal. Te sirven muy bien los palillos de los restaurantes chinos, y también los palos de polos helados de madera.
  2. Después, pon en una cazuela el agua, el zumo del limón y el azúcar, y dejamos que se vaya derritiendo todo a fuego lento. Cuando esté bien licuado añade la manteca y aguarda a que el caramelo tome color, removiendo con una cuchara.
  3. Una vez que haya tomado color aparta del fuego y agrega el colorante removiendo bien.
  4. Luego, pon la mezcla en un bowl que tenga fondo y ve metiendo las manzanas bañándolas bien por todos lados. Espera un momento con la manzana en la mano dándole vueltas para que se vaya enfriando el caramelo un poquito e introdúcelas con el palo hacia arriba en una bandeja.
  5. Para que enfríen más rápido las puedes sumergir ya bañadas en el caramelo en agua helada en un bowl un segundo y después las colocas en la bandeja.

Cuando se enfríen ya están listas para servirse. El primer bocado, es el mejor, con esa mezcla deliciosa de caramelo y fruta.

No te pierdas el video en