Recetas

¡Deliciosa! Prueba esta receta de bizcochuelo de café

Si te gusta el café, este postre te fascinará.

Para las amantes del café en todas sus diversidades incluido en helados, tortas o bizcochuelos, os vamos a dar una receta para preparar un delicioso bizcochuelo de café, según la página web Petit Chef.

Ingredientes (un bizcocho mediano)

  1. 100 g de manteca blanda
  2. 400 g de azúcar común
  3. 3 huevos
  4. Una pizca de sal
  5. 480 g de harina leudante
  6. Una  cucharada de café instantáneo
  7. Otra cucharadita de esencia de vainilla
  8. 375 cc. de leche tibia
  9. 50 g de chocolitos (gotitas de chocolate), se puede reemplazar por nueces

Preparación

Recomendados

  1. En primer lugar, con los tres ingredientes para la cubierta, forma un arenado y reservar en la heladera. Precalienta el horno a temperatura media, 180°C. Luego, en un bowl bate la manteca blanda con el azúcar a punto crema e incorpora los huevos de a uno mientras vas batiendo.
  2. A continuación, de forma alterna, agrega los ingredientes secos tamizados y el café instantáneo diluido en la leche tibia junto con la esencia de vainilla y los chocolitos que has debido pasar previamente por una cucharada de harina, integrar.
  3. Después, vierte en un molde previamente enmantecado y enharinado con tubo central. También, puedes hacerlo en un molde de budín grande, lo que te resulte más cómodo.
  4. Por último, espolvorea con el granulado de las galletas en la cubierta y lleva al horno donde ha de quedarse aproximadamente una hora. Una vez transcurrido el tiempo, haz la prueba del palillo o del cuchillo y si sale seco, ya está listo para servir.

¿Viste que receta tan sencilla y además tan económica? Te hemos dado la opción de añadirle chocolitos o nueces, pero puedes combinarla con trocitos de chocolate blanco, crema de montar, avellanas o incluso alguna fruta como el plátano.

Esperamos que la disfrutes con un buen mate al lado. ¡Qué aproveche!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos