Comida

Prepara canelones saludables con masa de zanahoria

Disfruta de una cena ligera y deliciosa.

Si eres de las mujeres que pierde fácilmente la dieta porque se aburre de comer siempre lo mismo, en esta oportunidad te presentamos una alternativa deliciosa y diferente ideal para las cenas, pero también una alternativa para un día de menú sin carne, se trata de unos canelones saludables con masa de zanahoria.

Esta opción es muy fácil de preparar, una alternativa alta en vitaminas, minerales y fibra. Una preparación perfecta para las personas que sufren del estómago y también para aquellas que les cuesta consumir vegetales.

Incluir el consumo diario de vegetales en tus comidas te favorece a la salud de tu organismo, puesto que le brindas a tu organismo los nutrientes necesarios para que se cumplan los distintos procesos de los órganos. Por otra parte, como los vegetales son altos en fibra te ayudan a mantenerte saciado y esto a su vez se traduce en el control de peso, pues no necesitarás estar picando entre comidas para sentirte satisfecho. Los componentes de los vegetales (minerales, vitaminas, fibra) favorecen el funcionamiento adecuado del tracto intestinal, evitando situaciones de salud como inflamaciones del colon, estreñimiento o diarreas. Los vegetales aportan energías, así que te darán la gasolina necesaria para poder cumplir con tus actividades regulares. Y si esto no te parece suficiente, le sumamos un aspecto importante, los vegetales te permiten obtener antioxidantes, elementos que ayudan a mantenerte sano y también a combatir el envejecimiento.

Recomendados

Pero en esta oportunidad queremos destacar las bondades de la zanahoria, ya que es la protagonista de esta receta que te permitirá comer diferentes y deliciosas. Una preparación ideal para sorprender a los invitados que llegan a casa.

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que puedes consumir de forma cotidiana, puede ser el protagonista de muchas de tus presentaciones en la comida tanto dulces como saladas. Entre sus propiedades más conocidas, son el fortalecimiento de la piel y mejora la visión.

Este vegetal anaranjado es alto en vitamina A, B, C y D. También tiene gran cantidad de minerales y compuestos antioxidantes que cuidan la piel e incrementa las capacidades cognitivas. Su sabor es agradable, por lo que es fácil incluirlo en muchas preparaciones culinarias.

La ingesta de la zanahoria trae a tu salud los siguientes beneficios:

Son ricas en betacarotenos, calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. Por lo que es ideal para personas con mentes cansadas.

Su consumo regular aumenta el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre.

Contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular.

Sirve para eliminar toxinas.

Frena los procesos diarreicos suaves.

Tiene el potencial de prevenir el cáncer gracias a su alto contenido en caroteno.

Por su cantidad de fibra soluble es buena para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.

Fortalece dientes y encías, mejorando el riego sanguíneo dental.

Por su elevado contenido en agua, es diurético y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Te dejamos la receta de los canelones con masa de zanahoria. De esta receta te salen entre 5 o 6 canelones.

Ingredientes

½ zanahoria rallada (también puedes cocinarla al vapor y hacerla puré.

1 huevo

2 claras de huevo

5 cucharadas de leche líquida descremada

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de harina de avena

Modo de preparación

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y cocina en un sartén por ambos lados en forma de panquecas finas.

Para el relleno

Ingredientes

1 ramo de espinacas

200 gramos de ricota

1 cebolla picada

½ pimentón

Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Saltear la cebolla y el pimentón en un sartén, luego agregar la espinaca cortadita. Condimentar con sal, pimienta y orégano. Combinar todos los ingredientes del relleno y armar los canelones en una fuente para horno con un poco de queso magro para gratinar y listo. Buen provecho.

 

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos