Comida

Comienza tu desayuno con pancakes de avena y güineo

Estos pancakes, son facilísimos y saludables.

Lusitano1

Los pancakes de avena, sustituyen a la típica harina de trigo por la de avena, más saludable, y que aporta una buena cantidad de fibra a nuestra dieta.

La avena ayuda a rebajar los niveles de colesterol en sangre, nos ayudará en casos de estreñimiento y además nos aporta energía  para empezar el día.

Las tortitas de avena son una excelente opción para el desayuno Las tortitas de avena son una excelente opción para el desayuno. - Agencias

Te damos la receta de la web recetasderechupete.

Ingredientes

  • 100 g. de harina de avena (a ser posible sin gluten)
  • Un plátano maduro
  • 60 ml. de leche sin lactosa
  • Un huevo
  • Una cucharada de azúcar, panela o azúcar de caña (es opcional, pues el plátano ya endulza nuestras tortitas)
  • Una nuez de mantequilla o 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Otra cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 g. de levadura química en polvo
  • Para acompañar (opcional): 50 ml. de chocolate líquido, sirope de arce, fruta cortada… fresas, arándanos, frambuesas…

Preparación

  1. En  primer lugar,  en un vaso de batidora o de un robot, vamos añadiendo todos los ingredientes. Comienza por la harina de avena. Pic el plátano en trozos pequeños y añadimos. Vierte la leche, y mezcla bien con un tenedor (o similar).
  2. Después, sigue con el resto: la esencia de vainilla, el huevo, la levadura química, una pizca de sal y la cucharada de azúcar.Vuelve a mezclar.
  3. Tritura con la mixer, robot o túrmix hasta obtener una masa homogénea, ligeramente espesa y sin grumos.
  4. Luego, en una sartén, a fuego medio-alto, derrite un poquito de mantequilla o añade unas gotas de aceite de oliva virgen. Extiéndela  bien por toda la superficie y espera a que se caliente.
  5. Toma un poco de masa, por ejemplo medio cucharón. Vierrte la masa en el centro de la sartén y deja que se extienda. Cocina a fuego medio, hasta que veas que surgen burbujas en la superficie.
  6. Da la vuelta y cocina otros 20/30 gramos para que así estén doraditas por ambos lados.
  7. Repite el proceso con el resto de la masa. Con estas cantidades has hecho unas 8 tortitas, aunque todo depende del grosor que desees.
  8. Finalmente, hecha tu torre de panqueques, báñala con el chocolate líquido. Sirve en la mesa, acompañando de algún complemento como unos frutos rojos o unos frutos secos, para darle un contrapunto crujiente.

No te pierdas el video en