Bebida

Prepara esta nutritiva batida de güineo y almendras para hacer crecer el cabello

Descubre todos los beneficios que este sabroso batido natural trae para ti y tu cabello

Lusitano1

Dicen que una buena cabellera te hace lucir bien al instante, así que a menos que estés bendecida con buenos genes y tengas una melena naturalmente larga y saludable, tienes que trabajar duro para hacer crecer el cabello con tratamientos y productos para lucirlo de manera hermosa. Pero ¿Qué tal si realmente puedes lograrlo solo con tomar un delicioso y nutritivo batido?

Una dieta saludable con alimentos amigables con tu melena es una forma segura de hacer crecer rápidamente tu cabello, nutriéndolo y mimándolo para obtener el resultado que tanto deseabas. Y con este batido de almendras y plátano en tu dieta seguramente lograrás alcanzar tu objetivo.

Cabello

Cómo preparar el batido de almendras y plátano para hacer crecer el cabello

Ingredientes:

  • Un plátano
  • Dos cucharadas de almendras peladas, remojadas y picadas
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de semillas mixtas
  • Dos tazas de leche
  • Una pizca de canela en polvo
  • Una o dos gotas de esencia de vainilla

Preparación:

Comienza remojando las almendras en leche una noche antes. Pero no las peles ni las piques hasta la mañana siguiente.

Mascarilla exfoliante con almendras, miel y zumo de limón El aceite de almendras tiene múltiples beneficios para el pelo - archivo

Pon todos los ingredientes juntos en una licuadora y mezcla bien. Agrega más leche o agua si el batido es demasiado denso. Puedes omitir la adición de azúcar si lo deseas o puedes usar un edulcorante artificial si no eres fanática de la miel, pero recuerda que este ingrediente maravilloso es un gran alimento para la salud del cabello.

Vierte en un vaso la mezcla y agrégale cubitos de hielo o enfría el batido por un par de horas en el refrigerador antes de servirlo.

Puedes facilitar el proceso de elaboración de esta bebida reemplazando las almendras y la leche con solo leche de almendras, así tendrás lo mejor de ambos mundos en un solo ingrediente y con los mismos beneficios. También puede hacer leche de almendras en casa y almacenarla para otros usos.

Bebe este batido de almendras y plátano con regularidad y déjalo actuar desde adentro, no solo para hacer crecer rápidamente tu cabello sino también para dejarlo saludable y brillante.

Por qué funciona para acelerar el crecimiento del cabello

Segú reseña el portal Food NDTV, el compuesto de biotina juega un papel importante en mantener el cabello sano. La biotina es una vitamina del complejo B soluble en agua que ayuda a promover el crecimiento del cabello y también previene la caída.

cabello largo

Tanto las almendras como los plátanos son ricos en biotina, lo que los hace ideales para formar parte de este nutritivo batido que no solo ayudará a hacer crecer tu cabello sino que también es una deliciosa y saludable opción para consumir en el desayuno o antes de comenzar con tu rutina de ejercicios matutina.

Las almendras también están llenas de nutrientes como proteínas, vitamina A, vitamina E y zinc mineral, los cuales se conocen como excelentes suplementos para hacer crecer rápidamente tu cabello.

La vitamina E funciona de manera sorprendente para reparar y nutrir el cabello dañado. El nutriente también puede estimular la producción de queratina que se sabe que evita que las hebras se vuelvan quebradizas.

Aparte de todo esto, lo que hace que la almendra sea el mejor alimento para la salud de tu melena y cuero cabelludo es la presencia de ácidos grasos omega en ella. Se sabe que estos son esenciales ya que previenen la caída del cabello.

Los plátanos no son menos cuando se trata de mejorar la textura del cabello. Son ricos en calcio, ácido fólico y muchos otros nutrientes que aumentan la resistencia a la tracción del mismo y retrasan el envejecimiento prematuro, garantizando así que tengas un brillo y una calidad envidiable por mucho tiempo.

 

Te recomendamos en video