Recetas

Chocolate negro: el cacao más sano que podrás hacer en tu casa

EL chocolate negro contiene muchos beneficios y puedes hacerte tú el propio.

¿Eres fanática del chocolate en todas sus vertientes? Te informamos que el chocolate negro, es uno de los que puedes consumir con menos culpa, es más, contiene múltiples beneficios.

La web evamuerdelamanzana, explica que si nosotras elaboramos  nuestras tabletas de chocolate negro, chips para galletas o bombones, podremos controlar la calidad de todos y cada uno de los ingredientes que vayamos a utilizar.

Te damos sus tips.

Recomendados

Ingredientes (para una tableta de 200 gramos)

  1. 110 gramos de manteca de cacao de grado alimentario
  2. 70 gramos de cacao en polvo
  3. 20 gramos de azúcar de coco (o edulcorante)
  4. ½ cucharadita de vainilla en polvo
  5. O una cucharadita de extracto de vainilla (
  6. Una pizca de sal gris o del Himalaya
  7. También necesitarás una cazuela grande con agua hasta aproximadamente ¼ de su capacidad, un bol para meter en la cazuela al baño maría, un termómetro digital y una varilla manual.

Preparación

  1. Muele el azúcar de coco junto con la vainilla en una mixer hasta que tenga la consistencia de azúcar glass.
  2. Luego, calienta el agua de la cazuela hasta que empiecen a aparecer burbujitas en el fondo y mantenla a esa temperatura.
  3. Ahora, funde la manteca de cacao en el bol al baño maría. Controla la temperatura para que no sobrepase los 46ºC. Si ves que se acerca a esa temperatura y la manteca todavía no se ha fundido, retira el bol de la cazuela. Y deja que se siga fundiendo sobre la encimera.
  4. Añade el cacao en polvo, el azúcar molido y la sal.
  5. Bate bien con una varilla manual hasta que quede homogéneo. Deja que la temperatura de la mezcla baje hasta los 35 ºC.
  6. Después, agrega inmediatamente la manteca de cacao rallada y bate bien con la varilla hasta que esté totalmente incorporada.
  7. Rellena moldes de bombones o una fuente o molde rectangular de aproximadamente 25 cm x 15 cm forrado con papel de hornear.
  8. Incorpora los ingredientes que quieras: pistachos, almendras, avellanas, semillas de calabaza, pasas, arándanos rojos secos, semillas de chia, coco rallado, flor de sal, ralladura de naranja…
  9. Deja que se solidifique a temperatura ambiente.
  10. Si no quieres temperar el chocolate, deberás meterlo en la nevera para que se solidifique.

¡Listo! El tiempo de preparación no debería llevarte más de 15 minutos.

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último

Te recomendamos