Bebida

Cócteles que puedes preparar en casa para celebrar la Navidad

Te convertirás en una experta de los cócteles

Lusitano1

La cuenta regresiva para celebrar la Navidad ya inició y los preparativos para disfrutar este día junto a nuestra familia y seres queridos ya están en marcha, por eso, aquí te mostramos algunas recetas de cócteles ideales para este festejo.

Cuando nos toca ser anfitriones por una reunión o festejo en casa nos preocupa mucho qué hacer para que nuestros invitados se sientan cómodos. Los cócteles son ideales para incluirlos en estas celebraciones, ya que son fáciles de preparar y hay opciones para todos los gustos.

Los cócteles no solo darán una excelente impresión a tus invitados por sus características elegantes y delicadas, sino que los disfrutarán al máximo.

Otra de las grandes ventajas de los cócteles es que muchos de ellos pueden ser preparados sin alcohol, de modo que se convierten en bebidas ideales para celebraciones tranquilas y familiares para que quienes prefieran no tomar también puedan disfrutar de su sabor.

Preparar cócteles es parte de la celebración

Cómo preparar margaritas

Una reunión con cócteles como trago principales se caracteriza no solo por la selección de una bebida deliciosa, sino porque el proceso de preparación de esta forma parte crucial del plan de festejo.

Hacer cócteles, combinar gustos, compartir sugerencias y demostrar destrezas es una forma auténtica de iniciar una buena reunión y romper el hielo para el resto de la jornada.

Es el momento de preparación en el que se hace mucho más sencillo  el compartir, de modo que se convierte en un plan perfecto para unir a toda tu familia.

Esto, además, permite que muestres toda la diversidad que existe al momento de preparar este cóctel, de tal manera que es conveniente saber algunas recetas un poco más arriesgadas.

Tips para preparar cócteles

Prepara el área

Designa un espacio que se utilice únicamente para la preparación de las bebidas. Evita usar este lugar para hacer otras preparaciones de cocina, esto facilitará el proceso.

Ten los ingredientes a la mano

La organización es crucial para que todo salga perfecto. Trata de mantener los ingredientes organizados por tipo de cóctel, licor, frutas y otros ingredientes.

Cuida la decoración

Estas bebidas no solo son conocidas por sus sabores, también son llamativas por la apariencia, de modo que este es un factor que debes cuidar mucho.

Mantén limpio el espacio

Cuida que todo se mantenga aseado a lo largo de la noche, así será más sencillo hacer cada preparación y, al final, limpiar todo.

Recetas de cócteles para celebrar la Navidad

Margarita

Cómo preparar margaritas Existen diversos sabores para todos los gustos. - Instagram @vitamixespana

Ingredientes

  • Tequila
  • Jugo de limón
  • Jarabe
  • Controy
  • Hielo

Preparación

Debes licuar un caballito de tequila, uno de jugo de limón, medio de controy y uno de jarabe junto a una taza de hielo.

Escarcha la copa con una mezcla de azúcar y sal para luego servir estilo frappé.

Daiquirí

Daiquirí

Ingredientes

  • Hielo
  • 45ml de Ron Blanco
  • 30ml de zumo de limón
  • 15ml de almíbar o 50gr de azúcar
  • Corteza de limón

Preparación

Preparar el almíbar, para ello mezclar 125gr de azúcar blanca con 250ml de agua y llevarlo a ebullición removiendo hasta que el azúcar quede disuelto. Guardar en frigorífico hasta su uso.

Mezclar el hielo, el ron blanco, el jumo de limón y el almíbar en la coctelera y agitar bien.

Colar en la copa de cóctel

Decorar con la corteza de limón.

Piña colada

Piña Piña - Pixabay

Ingredientes

  • Ron blanco
  • Zumo de piña
  • Leche de coco
  • Hielo
  • Rodajas de piña

Preparación

Tritura el hielo en una batidora, añade unos 100 ml de ron, el jugo de piña y la leche de coco. Bate muy bien en una coctelera y luego sirve.

Decora con rodajas de piña y estará listo para disfrutar.

Te mostramos en video: