Bebida

3 cócteles para disfrutar en la noche de Navidad

Te dejamos la receta de unos deliciosos tragos para brindar en esta época.

Lusitano1

La temporada de Navidad y Año Nuevo es propicia para disfrutar de bebidas especiales con alcohol para ponerle algo de sabor a la época. En ese compartir con la familia o amigos o simplemente en esos días que deseas salir de la rutina y disfrutar de una bebida deliciosa, diferente y llena de mucho sabor, entonces es una buena idea deleitarse con unos maravillosos cócteles cuya receta te presentamos a continuación para que disfrutes de ricas bebidas preparadas por ti.

En estos tiempos de alegría y diversión es buena idea compartir de las bebidas tradicionales, pero también es momento perfecto de probar algo diferente, así que es buena idea que leas con atención las opciones que te presentamos en esta nota.

Te invitamos a disfrutar las recetas de 3 cócteles perfectos para compartir en Navidad. Puedes realizarlos en casa, escoge el que más te gusta. Y a disfrutar de la temporada. Lo mejor es que son recetas cuyos ingredientes son fáciles de conseguir, licores muy conocidos que le darán un toque particular, dulce y que conquistará tu paladar. Además, es una alternativa perfecta para impactar a tus invitados con estos deliciosos sabores elaborados en casa.

Margarita

La margarita es un trago tradicional que siempre está de moda. La margarita es un trago tradicional que siempre está de moda. - Anna Tis / Pexels

La primera opción que te presentamos es la tradicional margarita. Este cóctel fue creado en el año de 1941, por el mexicano Carlos Orozco. Es un clásico, perfecto para disfrutar

Ingredientes:

40 ml de Tequila

20 ml de licor de naranja

20 ml de Zumo de limón

Hielo

Nuez moscada (opcional)

Modo de preparación

Inicia mojando el borde de la copa con jugo de limón, luego en el borde agrega sal fina para que se adhiera a la copa.

En una coctelera o vaso con tapa, coloca el hielo picado los 40 ml de Tequila, 20 ml de licor de naranja y 20 ml de Zumo de limón. Agitamos para enfriar y mezclar bien los componentes del cóctel. Puedes decorar con una rodaja de limón en el borde.

Mimosa

Los cócteles puedes realizarlos en casa. Los cócteles puedes realizarlos en casa. - Toni Cuenca / Pexels

Ahora toca el turno de presentarte a la Mimosa, es un coctel ligero, muy fácil de hacer y con pocos ingredientes, estará listo en cuestión de pocos minutos. Es una delicia que conquistará tu paladar.

Ingredientes:

Zumo de Naranja

Vino espumoso (champagne)

Modo de preparación

Para prepararlo solo debes escoger una copa de vino espumoso o copa tipo flauta, llenar hasta la mitad con el zumo de naranja que debe estar bien frío. Termina de llenar la copa y listo. Si quieres darle un toque chic a este suave coctel, entonces puedes decorar con una guinda o también colocar un gajo de naranja. Si quieres tomar la bebida bien fría puedes enfriar la copa antes de hacer el coctel de modo que el sabor sea mucho más exquisito. Este cóctel es una excelente opción para sorprender a esas visitas sorpresas que tocan a tu puerta.

Coctel Ruso blanco

Estos cócteles serán perfectos para tus invitados en Navidad. Estos cócteles serán perfectos para tus invitados en Navidad. - Burst / Pexels

Si te encanta el sabor a café entonces adelante con esta preparación. Este cóctel blanco te hará recordar la nieve, así que es perfecto para le temporada. Este cóctel fue creado para los años 40. Tiene como ingrediente principal el vodka como ingrediente principal

Ingredientes:

20 ml de licor de café

30 ml de vodka

25 ml de leche condensada

25 ml de leche entera

Hielo

Modo de preparación

La preparación de este cóctel es bastante sencilla, te lo contamos. En un vaso lleno de hielo agrega el vodka y el licor de café. Incorpora lentamente la leche entera, revuelve y agrega la leche condensada. Puedes espolvorear un poco de nuez moscada como decoración. Y listo, a disfrutar. Si quieres decorar aún más tu bebida, puedes agregarle un poco de color verde o rojo o sirope de chocolate.

 

Te puede interesar: