Recetas

Aprende a preparar la harina casera para que tus hot cakes queden esponjosos

Quedarán deliciosos y te sentirás orgullosa delos resultados.

Lusitano1

Los hot cakes son uno de los platos preferidos para el desayuno y la cena. Son sanos y además deliciosos. La base para prepararlos se encuentra fácilmente en el supermercado, pero si la harina casera también resulta sumamente especial y te mostramos cómo prepararlas para que te queden esponjosos.

Aunque tiene un origen estadounidense, estas panquecas son muy demandadas en las mesas mexicanas. Se pueden comer con tan solo mantequilla y queso, o hacerlas parte de una dieta sana y prepararlos con miel o frutas y, para los más golosos, se puede combinar con chocolate líquido o chispas de chocolate.

Sea cual sea la forma en que decidas comerte tus hot cakes puedes lucirte ofreciéndole a tus seres queridos unos hechos con la harina preparada por ti misma. Así que toma nota.

Los hot cakes son uno de los platos más tradicionales para un rico desayuno o una deliciosa cena Los hot cakes son uno de los platos más tradicionales para un rico desayuno o una deliciosa cena. - Agencias

Ingredientes para preparar la harina de hot cakes

Para lograr preparar la harina casera de hot cakes primero debes asegurarte de contar con los siguientes ingredientes:

– 2 tazas de harina que puede ser de avena o de trigo.

– 5 cucharadas de azúcar morena.

– 2 cucharadas de polvo para hornear.

– ½ cucharada de bicarbonato de sodio.

– ½ de cucharada de sal.

– Canela (opcional)

 

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es tamizar la harina en un tazón, junto con el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla todos estos ingredientes con sumo cuidado.

Ve a agregando a la mezcla las 5 cucharadas de azúcar poco a poco y continúa revolviendo. Como te dijimos en la lista de ingredientes, la canela es opcional, pero te aseguramos que si le agregas un poco en polvo le dará un toque extra de sabor a tu harina.

Resérvala en un frasco para preparar los hot cakes cuando desees o también puedes prepararlos ya mismo.

Con los ingredientes adecuados obtendrás unos deliciosos hot cakes Con los ingredientes adecuados obtendrás unos deliciosos hot cakes. - Agencias

Cómo preparar los hot cakes

Una vez que tengas lista la harina debes echarla en un recipiente y agregarle un huevo, además de una taza de leche y una cucharadita de extracto. También incluye la cucharada de mantequilla derretida. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea libre totalmente de grumos.

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. - Agencias

A la par calienta una sartén de teflón o antiadherente. Toma un cucharón de la mezcla y ve agregando en el centro de la sarten de forma que se vaya expandiendo y hasta que logren el tamaño que quieres lograr en tus hot cakes.

Deja calentar hasta que notes que se hacen burbujas en la mezcla. Luego, procede a voltear el hot cakes para poder cocinarlo por el otro lado.

Haz esto hasta que se termine la masa o con la cantidad de panquecas que quieres servir. Te sentirás orgullosa al decirle a tus familiares o amigos que la harina base de tus hot cakes fue preparada por tus propias manos.

Puedes servir tus hot cakes acompañados con lo que quieras

Después de conocer esta receta, ya no tendrás que volver a comprar la harina procesada. Puedes hacerla desde la comodidad de tu casa y obtener unos resultados deliciosos y combinarlos con lo que desees. Lo más importante aquí es que aprendas a preparar tus panquecas desde la propia base hasta el resultado final.

Es un secreto que te resultará muy útil en cualquier momento y que además te hará preparar unos hot cakes completamente caseros.

 

 

Te recomendamos en video: