Postre

Aprende a preparar estos deliciosos brownies que tienen menos de 300 calorías

No dejes que las calorías sean una excusa para no darte un gusto achocolatado y sabroso con estos deliciosos brownies bajos en grasa.

Lusitano1

Se acercan las fiestas, y con ellas todo el festín lleno de sabrosos platillos, en especial los esperados postres. Pero además de lo deliciosos que son, la mayoría de ellos tienen otra cosa en común: su gran carga de contenido graso. Si tan solo hubiera uno que tuviera menos de 300 calorías para comerlo sin culpa. Pues de hecho sí lo hay: estos deliciosos brownies son ideales para no sentir remordimiento.

Y aunque parezca increíble, la verdad es que a pesar de llevar mezcla para pastel y leche condensada, este sabroso platillo sigue siendo seguro para comer sin tener que preocuparte por esos kilos de más. Parece todo un sueño, ¿cierto?

Aprende a preparar estos deliciosos brownies que tienen menos de 300 calorías

A pesar que pueda parecer mentira, el secreto de esta delicia ligera en calorías está en que no tiene ni un solo gramo de mantequilla, un ingrediente importante en este tipo de dulce. Sin embargo esta se compensa con un reemplazo completamente inesperado que ayuda a darle consistencia a la mezcla: ¡aguacate!

Según reseña el portal Crazy for Crust, esta receta es perfecta para todas las personas que les gusta comer cosas un poco más saludables pero sin dejar de disfrutar de unos sabrosos postres como los brownies.

brownies

Y a pesar de que lleva aguacate, no sentirás su sabor por ningún lado. De hecho, tus invitados ni siquiera sabrán que no tienen mantequilla. El truco está en que ambos ingredientes tienen la misma consistencia pegajosa por lo que la diferencia es casi imperceptible.

Y a pesar de que los aguacates también tienen grasa, esta es del tipo saludable. Monoinsaturadas para ser más precisos. Son buenas para ti y contienen casi 20 vitaminas y minerales esenciales, que es más de lo que puedes decir una barra de mantequilla.

Claro, todavía tienes media lata de leche condensada azucarada, algunas chispas de chocolate y una mezcla para pastel. Pero has eliminado tantas grasas y calorías malas que puede justificar totalmente comer cinco piezas de estos brownies. Aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

Un paquete de mezcla de bizcocho de chocolate

Un aguacate grande

Un huevo

Media taza de leche condensada azucarada de una lata de 14 onzas

Una taza de chispas de chocolate

Media taza de nueces picadas

Preparación

  • Comienza cubriendo un molde de metal mediano con papel de aluminio y rocíalo con aceite. Precalienta el horno a 350 grados.
  • Coloca el aguacate en el recipiente de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta. Comienza a batir hasta que los trozos grandes estén todos convertidos en una masa suave. A esto agrégale la mezcla para pastel y el huevo y bate hasta que se combinen. Puede que queden algunos trozos de aguacate un poco enteros que se resistan a volverse puré, eso está bien.
  • Coloca la mitad de la masa en el fondo del molde. Rocía tus manos con aceite y presiona para aplanar y cubrirlo por completo, de modo que no queden burbujas de aire dentro de la mezcla.
  • Espolvorea chispas de chocolate y nueces sobre la superficie para un delicioso topping. También vierte la leche condensada azucarada uniformemente sobre la mezcla. Además puedes poner unas gotitas de la masa principal encima de la capa de leche condensada para un toque extra de sabor. Y ahora sí se va al horno.
  • Hornea durante unos 25 a 28 minutos, hasta que un palillo de dientes insertado sobre la masa salga limpio. Luego déjalo enfriar completamente antes de sacarlo del molde.
  • Una vez retirado, desecha el papel de aluminio y corta los brownies, formando unas 16 porciones individuales aproximadamente.

El resultado de todo esto serán unos deliciosos brownies con textura muy suave y cremosa que sin duda querrás comerte más de uno. Y lo mejor de todo es que podrás hacerlo sin culpa gracias a las pocas calorías que tiene cada pieza individual, siendo menos de 300 en un trozo de 100 gramos, cuando uno hecho con mantequilla puede tener hasta 500 calorías.

Te recomendamos en video